BARRIO SAN FRANCISCO / Reabren vía cerrada por nueve meses - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 28 de junio de 2018

BARRIO SAN FRANCISCO / Reabren vía cerrada por nueve meses

  • El SMAPA por fin terminó de arreglar el drenaje azolvado y recubrió con cemento la 11 avenida Sur, entre 2a y 3a Poniente de Tuxtla




Finalmente, tras nueve meses de estar cerrada a la circulación, la 11 avenida Sur, entre 2a y 3a Poniente de Tuxtla, fue reabierta al tránsito vehicular. Es que el SMAPA por fin terminó de arreglar el drenaje azolvado y recubrió con cemento la vía citada.

En buen momento fue reabierto el tránsito vehicular en la 11 Sur  entre 2a y 3a Poniente del barrio San Francisco, pues la 9a Sur ha sido bloqueada durante tres días justamente a la misma altura, por un drenaje azolvado.

Fue precisamente un drenaje colapsado en agosto del 2017, el te motivó la manifestación de los vecinos. El sismo de septiembre acabó de complicar la situación, de tal forma que las aguas negras se mezclaron con el agua potable y más de 28 tomas domiciliarias, así como el drenaje sanitario, americana una obra a fondo.

El SMAPA y el Ayuntamiento capitalino desoyeron el clamor ciudadano. Por ello hicieron una lona y la colgaron sobre la 11 Sur y 3a Poniente en el mes de octubre. Desde entonces la vía estuvo cerrada, al igual que la actitud de los funcionarios aludidos.

A cuenta gotas y solo tras manifestaciones y publicaciones continuas en este medio, es que el SMAPA comenzó a dar muestras de atención al problema. Con poco personal, con recursos exiguos (los vecinos compraron el material) el trabajo fue realizado a paso de tortuga.

Cuando parecía que el trabajo estaba terminado y que la vía se reabriría, el SMAPA dejó montones de tierra y un tramo sin resanar con pavimento, provocando que autos cayeran en la zanja.

Finalmente el trabajo faltante se realizó y por fin se reabrió la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2