CAMPO MILITAR LOS SABINOS / Incineran droga incautada por PGR - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 1 de junio de 2018

CAMPO MILITAR LOS SABINOS / Incineran droga incautada por PGR

  • Reducido a cenizas 42 kilos de marihuana, ocho kilos de amapola,  dos kilos de cocaína,  además de plantas y semillas de marihuana,   clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, benzocaína, y clobenzorex.


Con un sonido de trompeta dio inicio y fin la incineración de drogas en el Campo Militar Los Sabinos. Fue el Teniente Coronel Carlos Genaro Herrera Pérez, quien activó el dispositivo electrónico para encender la llama. Fueron más de 52 kilos de enervantes incautados por la PGR, reducidos a cenizas.

“La fuerza de México”, dice a la entrada del Campamento Turcom, sobre la carretera  Berriozábal. Es la entrada sur al Campo Militar Los Sabinos. Del lado derecho está una frase del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional. A la izquierda, están las palabras del presidente de la República Enrique Peña Nieto. La efigie de un militar entre ambas declaraciones.

Los soldados nos guían al lugar del evento. Todo es verde, orden y disciplina alrededor.  Piedras blancas encaladas marcan el espacio para estacionar cada unidad de los invitados.

Faltan cinco minutos para iniciar y parece que esta vez habrá demora. No es así. En punto de las 10:00 horas sonó la trompeta y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR Chiapas, bajaron paquetes de una camioneta. Los colocaron sobre una mesa.

María Eugenia García Macias, sub delegada de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República delegación Chiapas, atestiguó la prueba aplicada a los enervantes.

Se aplicó etanol  a la hierba seca y se obtuvo un color rojo: “es marihuana”, dijo. Principio activo de cannabis. Acto seguido la agente de la PGR tomó polvo blanco de un “ladrillo”, aplicó el reactivo tiocianato de cobalto. Un color azul indicó que “era cocaína”.

Militares apostados alrededor, de espaldas al evento, pero de frente hacia el monte, cuidaban la posible irrupción del grupo antagónico, ese que se siente dolido con las acciones que la Sedena, Marina, PGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal realizan para inhibir o combatir la producción, compra- venta  y consumo de enervantes.

Esta vez fueron incautadas durante mayo, 42 kilos de marihuana, ocho kilos de amapola,  dos kilos de cocaína,  además de plantas y semillas de marihuana,   clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína, benzocaína, y clobenzorex.

Fue el segundo comandante del 20 Batallón de Infantería del Campo Militar Los Sabinos, Teniente Coronel Carlos Genaro Herrera Pérez, quien dio el informe y luego encendió el fuego para reducir a cenizas la droga incautada.

El sonido de trompeta que marcó el inicio del evento a las 10:00 horas, le puso fin a las 10:35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2