CETRAECH / Día Mundial del Paciente Trasplantado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de junio de 2018

CETRAECH / Día Mundial del Paciente Trasplantado

El Centro Estatal de Trasplante conmemoró el Día Mundial del Paciente Trasplantado, este 6 de junio, capacitando al personal de Enfermería y Trabajo Social del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” en materia de Tanatología y Couselling o acompañamiento psicológico.

El psicólogo del Área de Atención Ciudadana del Ceetraech, Carlos Jesús Alegría Rivera, mencionó que llegan a los especialistas encargados de la salud de los chiapanecos, con capacitaciones a nivel universitario y profesional.

“Es una necesidad actual, es una responsabilidad social e incluso debería de convertirse en parte de los valores humanos, cada vez se va necesitando más (el acompañamiento psicológico)… Estamos convencidos que cada vez se necesita de la psicología más no solo en planos profesionales sino en los planos de vida”, comentó el especialista.

Alegría Rivera explicó que como Ceetraech buscan fortalecer la cultura de vida y amor al prójimo representada en la donación altruista de órganos para fines de trasplantes, una terapia médica que cuenta con la particularidad de necesitar de todos como chiapanecos, ya que una sociedad informada, sensible y unida logra dar una segunda oportunidad de vida a quien lo necesita.

El especialista recordó que las personas que recibieron un trasplante o padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, pueden acercarse al Ceetraech ubicado en la Sección A del Tercer Piso del Anexo de la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2