AYÚDALOS / Axel se aferra a la vida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de junio de 2018

AYÚDALOS / Axel se aferra a la vida

Axel Isaí Domínguez Bautista es un guerrero. Está luchando por su vida. Con 10 meses de edad ha tenido que nadar contra la severa corriente de adversidad. Con Síndrome de Down y cardiopatía congénita, su salud se complicó: tiene neumonía grave. Luego que no hubiera espacios en el hospital Gilberto Gómez Maza y rechazaran al paciente; por fin surgió el lugar. El problema es trasladar al pequeño de Ocosingo a Tuxtla. El IMSS donde está internado no tiene la unidad equipada, pues el bebé está entubado.

Desesperada, Areli del Pilar explico vía telefónica que su sobrinito  Axel se está aferrando a la vida. “Desde hace ocho días se puso mal. Tiene una neumonía grave. Fue entubado, estuvo un día sin el equipo y este miércoles de nuevo fue conectado”.

Tras publicar en redes sociales su urgente necesidad, Areli recibió el apoyo de la sociedad y tras insistir en el hospital Gómez Maza abrieron el espacio para atender al pequeño Axel.

Si bien Areli en su publicación dijo que en el Pediátrico no haba espacio, se explicó que se mantienen pendiente de la evolución de Axel Isaí.

“Fue aceptado en el Hospital Gómez Maza. En el Hospital de Especialidades Pediátricas estaremos dando seguimiento a su evolución debido a que en este momento su patología es infecciosa y puede ser atendida en segundo nivel.

Se dará seguimiento para que el problema cardíaco que presenta, en el momento que esté en condiciones puedan brindarle la atención que se requiera”, informaron.

Areli dijo que no pueden trasladar al bebé porque está entubado y porque se requiere de una ambulancia con ventilador, lo cual el IMSS no tiene.

Culpó al IMSS de Ocosingo de negligencia por no atender a tiempo.

Areli aclaró que Axel Isaí es paciente del Hospital Pediátrico, donde próximamente le realizarán una cirugía a corazón abierto.

“Axel tiene todas las ganas de vivir...solo necesitamos la atención adecuada y de profesionales en esta enfermedad, ya que aquí -nos dicen- no tienen lo necesario para sacarlo adelante. Suplico de su ayuda”, concluyó.

Para quien guste ayudar de alguna manera,  Areli del Pilar deja su número de celular 9192093087


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2