CHIAPAS / Chichonal y Tacaná, activos pero normales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de junio de 2018

CHIAPAS / Chichonal y Tacaná, activos pero normales

Los volcanes El Chichonal y Tacaná se encuentran en estado activo, pero en estos momentos no representan ningún riesgo para la entidad, ya que su actividad se considera como normal, dijo Ebraín Culebro Carrillo, tras ser designado coordinador de Prevención de Riesgos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Culebro Carrillo indicó que ambos volcanes son monitoreados de forma permanente las 24 horas del día, a través de una red sísmica y en caso de registrarse una situación de emergencia se informará de manera inmediata. “El monitoreo del Volcán Chichón, se ha venido realizando a través del muestreo periódico de sus fuentes termales y además se instalaron equipos para el monitoreo sísmico”, enfatizó.

Añadió que como encargado del área Prevención de Riesgos en la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, tiene como primer encargo la actualización de los planes operativos del volcán Chichón y Tacaná.

Agregó que el objetivo es proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y el entorno ante manifestaciones de actividad volcánica, así como establecer la estructura organizacional, los procedimientos de actuación y desarrollar las acciones para instrumentar las diferentes fases del Plan Operativo de Protección Civil.

Culebro Carrillo destacó que existe un código de colores de alerta que son el verde, amarillo y rojo. El verde indica que puedes desarrollar las actividades normales, el amarillo significa que se debe estar alerta de las recomendaciones que digan las autoridades y el rojo es la señal de alarma. “En estos momentos estamos en fase verde para los dos volcanes que se encuentran en Chiapas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2