TUXTLA / Desazolvan 21 arroyos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de junio de 2018

TUXTLA / Desazolvan 21 arroyos

  • Los afluentes Poc Poc, Totoposte, San Agustín y 18 más que confluyen en el río Sabinal, son limpiados por cuadrillas contratadas por el Fondo Municipal de Protección Civil
  •  

Con recursos del Fondo Municipal, más de 21 arroyos que confluyen en el río Sabinal de la capital chiapaneca, son desazolvados por decenas de cuadrillas para evitar anegaciones en las viviendas aledañas, dio a conocer la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

La cuadrilla avanzaba lentamente hacia el sur por el arroyo Poc Poc. Con mucho esfuerzo habían limpiado las márgenes del afluente y llegaron a la privada de la 2a Norte y calle Rafael Pascacio Gamboa de la colonia San Juan Sabinito.

De repente llegó el reporte del Comité de Prevención y Participación Ciudadana. Un árbol de mango había caído sobre el citado arroyo, a la altura de la colonia Caminera, justo donde ya habían limpiado. Retiraron el árbol, lo hicieron pedazos y continuaron su labor.

Elizabeth Hernández Borges explicó que los trabajos de limpieza y desarrolle se realizan por cuadrillas contratadas mediante el Fondo Municipal de Protección Civil.

Como el arroyo Poc Poc en la Caminera y Juan Sabinito, se limpia el afluente Totoposte en la Calle 26 y Calle 1 de la colonia Cruz con Casitas,   y el arroyo San Agustín en Plan de Ayala. Este día la cuadrilla estaba en la calle Jalisco.

“Los trabajos son permanentes, pero se le da énfasis de enero a septiembre por el periodo de lluvias”, explicó la funcionaria. el trabajo se redobla de mayo a septiembre”, agregó.

Cabe destacar que en la capital chiapaneca hay alrededor de 21 arroyos que confluyen en el río Sabinal, afluente que tiene una extensión de 14 kilómetros, atravesando de poniente a oriente la ciudad capital y desembocando en el río Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2