CHIAPAS / SSyPC resguarda a miles en cierre multitudinario de campaña - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de junio de 2018

CHIAPAS / SSyPC resguarda a miles en cierre multitudinario de campaña

  • Más de 40 mil almas y miles de autos pusieron a prueba la habilidad de los agentes de Tránsito del Estado. Un operativo policiaco, con muchas ambulancias, fue desplegado para proteger a los asistentes.



Llegaron de lejos y de cerca, en camiones, coches, colectivos, taxis y a pie. Y cuando muchos pensaban que el partido de México en el mundial de Rusia inhibiría la asistencia, más de 40 mil almas y miles de autos pusieron a prueba la habilidad de los agentes de Tránsito del Estado y Municipal. Un operativo policiaco fue desplegado por la SSyPC para proteger a los asistentes. Fue el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón en Chiapas.

“Este es nuestro sexenio”, dijo Anselmo Patishtán, de Oxchuc, ataviado con su playera y gorra que decía Morena RSP. Él se refería al proyecto de la coalición “Juntos haremos historia”, que contempla más oportunidades para la clase baja. Y como él, más de 40 mil coincidieron.

“Dejé de ver el partido de México, pero vale la pena venir al evento. Que gane el tricolor dará gusto y emoción efímeros, pero que gane este proyecto de Morena será beneficio para muchos años”, dijo Rubén “N”, de Frontera Hidalgo, mientras avanzaba lentamente con su camioneta entre el mar de gente.

“No importa si México gana o pierde el partido de hoy en el mundial, a México le va ir bien y a los mexicanos mejor porque este 1 de julio vamos a ganar las elecciones”, dijo AMLO.

Parecía que todos los caminos llevaban a la Feria Chiapas.  De los  cuatro puntos cardinales convergían en el crucero de libramiento Norte y bulevar Vicente Fox.

Al principio parecía que solo había dos elementos de Tránsito Municipal, pero luego llegaron decenas de elementos de Tránsito del Estado que apoyaron a peatones y automovilistas, de tal forma que no hubiera atropellos o choques.

Seis camiones tipo Kodiak con más de 250 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arribaron al lugar cerca de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, para resguardar a los presentes, pues se temía que con una de sus manifestaciones los normalistas trastocaran el evento.

La Calzada Plan de Ayala, luego el bulevar Vicente Fox, más adelante convertida en Carretera a Chicoasén, estuvo congestionada en ambos carriles. Asimismo el libramiento Norte. Los semáforos fueron controlados manualmente por los elementos de vialidad. Fue un trabajo titánico.

A lado de la Feria Chiapas, en un área de pastizal, aunque lodoso, miles escucharon los compromisos de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que las oficinas centrales de la CFE estarán en Chiapas, no en Ciudad de México. No privatizará el agua. Echaría abajo la Reforma Educativa, reactivaría a la Frailesca como el granero de Chiapas.

“Becarios sí, sicarios no. Beca de tres mil 600 pesos a jóvenes universitarios. Subirá a mil 500 pesos el apoyo mensual a personas de la tercera edad y discapacitados. Garantizo la libertad de credo, expresión y prensa”, dijo, levantando carretadas de aplausos.

López Obrador pidió no votar diferenciado (cruzado), sino parejo, “seis de 6”. Y les recomendó a los chiapanecos salir a votar este 1 de julio, sin confiarse de que ya ganó Morena.

Les encargó votar por Rutilio, para que la próxima vez que vuelva a recorrer las regiones de Chiapas, sea como presidente y éste como gobernador. “Vendré antes de que me pongan la banda presidencial”, dijo.

Se despidió porque tenía que ir a Tabasco (por carretera) y luego a la Ciudad de México, para cerrar su campaña en el estadio Azteca.

Acompañaron al presidenciable, el candidato a gobernador, Rutilio Escandón, Sasil de León (quien regaló una camisa tejida por artesanos chiapanecos a AMLO), Eduardo Ramírez, Carlos Morales, “Wicho Domínguez” (Carlos Benavides) y cientos de candidatos a las alcaldías en Chiapas.

Al final del evento, la salida fue lenta como el ingreso, debido a los miles de autos y personas que luchaban por retornar al libramiento Norte. Regresaron con la ilusión de que México avance en el mundial, y con la esperanza de que este 1 de julio gane la coalición “Juntos haremos historia”. Gracias al trabajo de los elementos de seguridad  de la SSyPC, el saldo fue blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2