SCT CHIAPAS / Detectan tramos riesgosos por lluvias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de junio de 2018

SCT CHIAPAS / Detectan tramos riesgosos por lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chiapas detectó los tramos carreteros de alto riesgo, con el fin de realizar las tareas de prevención y evitar o disminuir los riesgos,. Se contrató a 21 empresas para conservación rutinaria de tramos y tres empresas en conservación rutinaria de puentes, dijo el residente general de Conservación de Carreteras, Óscar Coello Domínguez

De este modo, dijo el funcionario, la SCT Chiapas se encuentra preparada para cualquier contingencia durante esta temporada de lluvias en los dos mil 33 kilómetros y los 387 puentes que conforman la Red Carretera Federal Libre de Peaje.

Coello Domínguez aclaró que las empresas contratadas cuentan con suficiente maquinaria, personal y material para construir o instalar pasos provisionales en caso de presentarse eventualidades que lo ameriten.

Además, actualmente están llevando a cabo el desazolve de obras de drenaje y cunetas para tener libre los cauces de agua y así evitar desbordamientos de aguas en la carpeta asfáltica que pueden provocar deslaves e inundaciones, así también realizan el desalojo del material suelto en cerros y laderas y se estabilizan taludes para prevenir derrumbes.

El funcionario federal destacó que el Centro SCT Chiapas cuenta con seis Puentes Armables Acrow de fabricación estadounidense con longitud aproximada de 39.61 metros cada uno, dos en Tuxtla Gutiérrez y cuatro en Tapachula, así como tres puentes provisionales de 40 metros cada uno tipo Bailey, de fabricación inglesa, en Tapachula.

Añadió que cuentan con seis rampas de tubos de acero de diferentes medidas para utilizarlas en caso de ser necesario en los cortes de caminos y así restablecer el paso de manera provisional.

Resaltó que se cuenta con dos lotes de maquinaria y equipo adquiridos con recursos del FONDEN para complementar estas acciones.

Finalmente Coello Domínguez destacó que toda la maquinaria, material y personal, se encuentran estratégicamente distribuidos en las carreteras que por su ubicación son susceptibles de ser afectadas por las lluvias que se presentarán y que se tienen pronosticadas, los cuales son: la carretera Costera Tapanatepec - Talismán, así como Huixtla – Motozintla - El Jocote, Villahermosa - Tuxtla Gutiérrez, Catazajá - Rancho Nuevo, Fronteriza del Sur y Malpaso – El Bellote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2