SCT CHIAPAS / “Rampa de emergencia es funcional” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de junio de 2018

SCT CHIAPAS / “Rampa de emergencia es funcional”


  • Cuenta con los mejores estándares de calidad y cumple con las normas NOM-036-SCT2-2016 y N-PRY-CAR-10-04-007-13, dice Óscar Coello




Tras los dimes y diretes sobre la rampa de emergencias, a causa del accidente del tráiler que deje siete muertos y  nueve heridos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas confirmó que la obra construida en el Kilómetro 143+100, del tramo Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez cuenta con los mejores estándares de calidad y cumple con las normas NOM-036-SCT2-2016 y N-PRY-CAR-10-04-007-13.

Óscar Coello, residente general de Conservación de Carreteras de la SCT Chiapas, dijo que la rampa es funcional. De los descuidos de los choferes, se deben responsabilizar ellos.

Y es que, dijo, hay suficientes elementos de seguridad como señalamientos verticales que inician a 4.5 kilómetros antes de dicha rampa, en el cual se indican -entre otras cosas- comprobar sus frenos y a circular con un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora. También hay señalamientos horizontales a dos kilómetros para que los vehículos sin frenos sigan la raya roja.

El funcionario federal recordó que esta rampa de emergencia consiste en una cama de frenado de 200 metros lineales de material friccionante (grava suelta), sostenidos por muros mecánicamente estabilizados, en ambos lados, el cual cuenta con mayor estabilidad y a su vez mayor seguridad, porque la carga está confinada y no habrá posibilidad de que pueda presentarse inestabilidad de taludes.

Por ello exhortó a los usuarios que transitan por esta vía a respetar los límites de velocidad máxima, así mismo atender el señalamiento informativo instalado en esa zona para evitar accidentes, además que verifiquen sus sistemas de frenos a 4.5 kilómetros antes de iniciar el descenso a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y corroboren que sus sistemas están operando correctamente. Eso les permitirá llegar con bien a casa y evitar accidentes, finalizó.

Cabe recordar que esta obra tuvo un monto de 18.5 millones de pesos, para los 272 metros lineales capaces de  frenar a un camión cargado sin frenos, que va a 140 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2