TRANSPORTE / “Conejobús” perdió 1.5 mdp por paro magisterial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de junio de 2018

TRANSPORTE / “Conejobús” perdió 1.5 mdp por paro magisterial

  • Los operadores de las unidades estuvieron sin laborar 11 días por temor a que el resto de los camiones fueran retenidos por los maestros, que les tomaron cuatro unidades.



A 24 horas de que se levantara el paro magisterial, por fin el “Conejobus” reinició actividades. Es que fue hasta este jueves al mediodía que se levantaron los maestros restantes de la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez. Los operadores de las unidades estuvieron sin laborar por temor a que el resto de los camiones fueran retenidos. Se dejó de percibir casi 1.5 millones de pesos.

Justo al medio día de este jueves comenzaron a circular por las principales calles de la capital chiapaneca, 19 unidades de la Ruta 1 y 11 de Ruta 2, del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla (SITUTSA), mejor conocido como “Conejobus”.

Es que si bien el día miércoles al medio día se retiraron los profesores de la Sección 7, liberando las calles de la 2a Sur a la 3a Norte y de la 2a. Poniente a la 4a Oriente, quedó otro grupo de maestros de la sección 40, apostados desde la 4a a la 11a Oriente de la ciudad capital.

Y fue hasta las 12:00 horas de este jueves cuando por fin se liberaron las calles restantes, por lo cual las unidades del “Conejobus” reivindicaron actividades.

Fueron 11 días de inactividad obligada por las circunstancias, ya que los docentes en paro les tomaron cuatro unidades para bloquear calles. Por ello, temiendo que las demás unidades corrieran la misma suerte, prefirieron parar también. Cada día el “Conejobús" ingresa en promedio unos 120 mil pesos. Es decir, por los 11 días sin laborar se dejó de percibir más de un millón 300 mil pesos.

En ocasiones anteriores, el Conejobus ha tomado rutas alternas para prestar el servicio, pero esta vez optaron por el paro total. Los choferes, según dijeron, siguieron cobrando su sueldo, por lo cual la empresa perdió al no tener ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2