VII REGIÓN MILITAR / Listo Plan DN-III: Ejército y FAM - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 4 de junio de 2018

VII REGIÓN MILITAR / Listo Plan DN-III: Ejército y FAM

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se declaran listos  con el Plan DN-III, para auxiliar, como siempre lo han hecho, a la población civil que resulte efectuada por alguna contingencia natural, informó la VII Región Militar. De los 32 fenómenos meteorológicos que impactarán al país, nueve huracanes serán de categoría 3, 4 y 5.

El Teniente de Infantería, Raúl Elohim Araujo Vargas, encargado de la mesa de Comunicación Social de la VII Región Militar, dijo que con el inicio de la temporada de lluvias y con el anuncio oficial de los 32 fenómenos meteorológicos que impactarán al país, se declaran preparados con el Plan-DNIII.

“En el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana estamos preparados para auxiliar a la población civil en caso de desastres. Tenemos personal capacitado y distribuido en los estados de Chiapas y Tabasco, para la aplicación del Plan DN-III en temporada de lluvias”, dijo.

Agregó que en  la VII Región Militar permanecen alertas ante cualquier situación  que se presente. Monitorean ríos y presas de estado.

La VII Región Militar  solicita a la población  estar  atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades  de Protección Civil para evitar incidentes.

Cabe recordar que son 32 fenómenos meteorológicos que impactarán al país, de los cuales 15 serán tormentas tropicales, ocho huracanes categoría 1 y 2, así como nueve huracanes de categoría 3, 4 y 5, según informó la Conagua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2