ECONOMÍA / Estimulan a emprendedores con Crédito Joven - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de julio de 2018

ECONOMÍA / Estimulan a emprendedores con Crédito Joven


A fin de apoyar iniciativas de emprendimiento, los gobiernos Federal y Estatal dieron a conocer los alcances y beneficios que ofrece el programa federal denominado Crédito Joven, dirigido a aquellos emprendedores que cuentan con talento, energía y capacidad de innovar; donde podrán acceder a un financiamiento que les permitirá hacer realidad sus ideas de negocios.

En este sentido, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos expresó que el Gobierno de Manuel Velasco Coello está convencido que una importante vía de desarrollo económico requiere de innovación, emprendimiento, además de creer en la capacidad de los jóvenes para cambiar la realidad económica del estado.

Detalló que dicho programa, es otorgado a jóvenes de 18 a 35 años, con una tasa de interés del 14.5 por ciento anual en tasa fija y hasta cuatro años para pagar. Son financiamientos divididos en cuatro segmentos que van desde los 50 mil pesos para nuevos negocios y hasta 2.5 millones de pesos para empresas en operación.

Para tener acceso a los créditos, los postulantes tendrán que obtener una constancia de haber cursado un programa de incubación en línea impartida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y de un curso otorgado por Nacional Financiera (Nafin), a partir del cual se les as asignará un despacho para la integración del expediente.

Así, los beneficiados podrán presentar todo tipo de proyectos con sólo contar con una idea de negocio o tener una empresa en operació
n; tendrán la oportunidad de elegir una de las tres diferentes opciones para obtener el apoyo financiero: Tu Primer Crédito, Tú Crédito PyME Joven y Tú Crédito para Crecer, todos ellos con una tasa de interés menor a la que cualquier institución financiera privada pueda ofrecer y con características adaptables a todo tipo de negocio.

El funcionario estatal afirmó que esto se logra gracias a una alianza entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía Federal, misma que ha dado grandes resultados que se ven reflejados en el interés mostrado por los jó
venes chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2