MÉXICO / Chiapas presente en Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 30 de julio de 2018

MÉXICO / Chiapas presente en Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Económico


Con el propósito de establecer nuevas acciones en beneficio de las entidades federativas y que en conjunto fortalezcan el desarrollo de la nación, Chiapas participó en la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), denominada “Retos de la Economía Mexicana”, la cual se llevó a cabo en el estado de Puebla.

En representación del Estado, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, indicó que Chiapas encabeza la Coordinación del Grupo Económico de la Región Sur Sureste (GERSSE) integrado por los secretarios de Desarrollo Económico de los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, grupo que forma parte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico del país.

Añadió que el Sur-Sureste del país necesita metodologías probadas para la generación de polos de desarrollo, como las Zonas Económicas Especiales, Parques Industriales y Plataformas Logísticas.

El funcionario estatal destacó que AMSDE es una asociación que permite crear un frente común con el objetivo de potencializar las políticas públicas de fomento económico de los gobiernos estatales, además de analizar los retos de la economía mexicana.
Cabe mencionar que este encuentro permite a los secretarios de desarrollo económico abordar temas de competencia, para el crecimiento económico del país, así como proyectos estratégicos estatales y regionales.

Es considerada una reunión nacional que funciona como una instancia de gestión, cooperación y coordinación entre las entidades del país y el Gobierno de la República para lograr el impacto y alcance de las políticas en materia económica.
Dentro del programa se realizaron mesas de trabajo, a fin de impulsar en conjunto estrategias de desarrollo regional en beneficio del país.

En este evento estuvieron presentes, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal; el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza; así como representantes de las entidades federativas y miembros de la AMSDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2