PASEOS DEL BOSQUE / CFE desatiende apagones por cables reventados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de julio de 2018

PASEOS DEL BOSQUE / CFE desatiende apagones por cables reventados

  • Camiones se atoran con los conductores de la energía eléctrica que se encuentran muy bajos. También están cerca del suelo cables de telefonía y de televisión pagada. Nadie los levanta


La CFE ha perdido el interés por restablecer la energía eléctrica a los colonos de Paseos del Bosque. Ya no les hace caso cada que sufren el apagón, aun y cuando la culpa es de la paraestatal por no levantar los cables que son reventados por los camiones que circulan por la avenida del citado asentamiento, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Liduvina Estrada levanta el dedo índice para señalar los cables que cuelgan a poca distancia del sueño. Es índice de fuego que señala a la vez a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien se niega a levantar los cables que penden a escasos dos metros y medio del suelo.

Pasan los camiones repartidores de agua, o de reparto de Copel. Los revientan a cada rato. Nos dejan sin luz hasta por una semana. Al principio la CFE arreglaba el problema, pero parece que ya se cansaron y ya no quieren venir” dice Estrada Morales.

Y si bien la CFE es renuente en levantar sus cables, el problema es compartido por una empresa de televisión de paga, cuyos cables también cuelgan muy bajos. La empresa no atiende la queja de los colonos porque no contrataron el servicio, dice Liduvina.

Y en esta negligencia hay una tercera empresa: Telmex. Sus cables también están colgados a la misma distancia que los de CFE y la empresa de cable.

Nadie quiere actuar, y mientras seguimos siendo perjudicados. Colocamos un letrero para que no pasen los camiones, pero no respetan”, agregó la mujer que vive sobre la avenida Santana Sánchez, entre calle Pirul y Avelina Salazar.

A la orilla del camino hay un poste de madera. Era de telefonía, fue derribado por un camión repartidor de materiales para construcción. El culpable huyó sin pagar el daño, cuenta Liduvina.
Molesta, la mujer mira hacia arriba los cables, mira a todos lados y al no hallar respuesta de CFE, Telmex y la empresa de cable, exclama: Parece tendedero de calzón. Y como calzón nos traen de arriba para abajo, sin hacernos caso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2