TURISMO / Prevén 60 por ciento de ocupación hotelera en Verano - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 13 de julio de 2018

TURISMO / Prevén 60 por ciento de ocupación hotelera en Verano

  • Hubo una estrategia de promoción discreta, austera, pero permanente en todo el país, para ofertar las cinco mil 600 habitaciones de los 150 hoteles de Tuxtla.



Tras una estrategia de promoción discreta, austera, pero permanente en todo el país, la apuesta es ocupar al menos el 60 por ciento de las cinco mil 600 habitaciones de los 150 hoteles de Tuxtla. El 90 por ciento del turismo es nacional, sobre todo de cinco estados.

Javier Domínguez Andrade, director general de Buró Municipal de Turismo en Tuxtla Gutiérrez, se mostró optimista de que este año, al no haber bloqueos ni problemas sociales como en el 2016 y 2017 por el magisterio, se alcance una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Dijo que a lo largo del año ha mantenido comunicación constante con los empresarios de los estados donde hay vuelos directos, pues constituyen el 90 por ciento del turismo nacional que llega a Tuxtla Gutiérrez en estos dos meses.

Detalló que los principales emisores de turismo son la Ciudade México, Estado de México (Aunque la aerolínea TAT ya no vuela a Toluca), Monterrey, Jalisco, Tabasco y  Puebla.

Domínguez Andrade agregó que hay mucho producto novedoso con atractivos en Ocozcoautla, Berriozábal, Chiapa de Corzo,  Cintalapa, Osumacinta, el cual  promociona constantemente  a Tuxtla como centro de distribución turística con más de 229 vuelos semanales.  “Tuxtla es punto de partida para recorrer la zona”, indicó.

Coincidió con el empresario Luis Pedrero al reconocer que  fuera de las temporadas de Semana Santa, Verano y fin de año, el resto del año es de temporada baja en la capital chiapaneca.  

“Debemos generar atractivos y actividades. La gente no viaja a un lugar por los hoteles, sino por los atractivos. El turismo de negocios y reuniones ayuda mucho a contrarrestar esas temporadas bajas”, enfatizó.

Por ello, dijo, se debe trabajar más en puentes vacacionales, fines de semana largos, ferias, dando motivos para compensar la temporada baja. 

Finalmente, al considerar que con los nuevos hoteles hay más de 5 mil 600 habitaciones y 150 establecimientos, pidió  los empresarios que diversifiquen acciones con parques temáticos, servicios que den actividades a los visitantes y que éstos se queden a pernoctar, porque si no “se toman la foto y se van”.

Al gobierno pidió garantizar el estado de derecho para incentivar la inversión, pues los inversionistas privados son los detonantes del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2