BOMBEROS / Ley parece muerta, pero no lo está: Rodulfo Gálvez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de agosto de 2018

BOMBEROS / Ley parece muerta, pero no lo está: Rodulfo Gálvez

  • Falta por cumplir trámites y recursos que no terminan por aterrizar. Los elementos esperan certeza económica, la nueva estación poniente en Tuxtla y más compañeros.



Chiapas tiene 450 bomberos; debería tener mil. “La ley de Bomberos no es letra muerta”, dijo Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla. Pero los elementos siguen a la espera de la certeza económica que esta ley  les dé, así como la nueva central poniente. Todo depende de los trámites y recursos que no terminan por aterrizar.

Entrevistado durante el homenaje a la bandera de este lunes donde fueron invitados de honor, Gálvez Gómez resaltó que llegaron con mucho gusto. “Estamos disponibles para ir todos los lunes a cualquier escuela que inviten”, dijo.

Abundó que tienen un programa replicado en escuelas para motivar a los niños a prepararse por los riesgos en la escuela, casa o calle.

Cuestionado sobre las actividades en el marco del “Día del Bombero” a celebrarse este próximo 22 de agosto, Rodulfo Gálvez respondió que el sábado 18 de agosto se efectuó el evento denominado “Bombero de acero”, con elementos de todo el estado.

El 22 tendrán el tradicional desayuno. Además, la Sedena  entregará banderas a todos los cuerpos de bomberos del estado para colocarlas en cada estación. “No habrá demostración como en otros años, por falta de tiempo en la Sedena, pero conviviremos”, apuntó.

Precisó que la ley de bomberos está vigente y no es letra muerta. “Hay trámites, pasos a seguir y uno de ellos es el manual de operatividad. Se debe presentar el presupuesto (que ya está en el Congreso)  y esperamos que esto se turne lo más pronto posible,  para que los bomberos tengan certeza y seguridad en cuestión económica”, dijo.

Sobre la nueva Estación Poniente, Gálvez Gómez informó que ya está el terreno y el proyecto; “falta el recurso que ojalá en esta gestión apoyen y se haga realidad. El costo es de 18 millones de pesos”, puntualizó. “Es un proyecto muy completo, un edificio con todas los mobiliarios y cuestión tecnológica para atender emergencias”, subrayó.

Finalmente el líder de los “traga humo” informó que hay más de 450 bomberos en Chiapas. Lo ideal sería de 900 a mil. “Hay estaciones grandes como Tapachula, San Cristóbal, Comitán y han nacido nuevas estaciones. Eso requiere personal”.  En Tuxtla se necesitan más de 100 bomberos; actualmente son 30 bomberos y 10 voluntarios, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2