MANIFESTACIÓN / Policías en huelga de hambre - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de agosto de 2018

MANIFESTACIÓN / Policías en huelga de hambre

Exigen medicinas y servicio médico de calidad. El edil Carlos Molano atendió de inmediato a una comitiva y se mostró abierto al diálogo.

Policías municipales adheridos al grupo “Ciudadanos Uniformados” iniciaron una huelga de hambre a las puertas de la alcaldía tuxtleca. Exigen medicinas y servicio médico de calidad. El edil Carlos Molano atendió de inmediato a una comitiva y se mostró abierto al diálogo.

“No tenemos seguro social ni seguro de vida”, dijo el vocero de los huelguistas. Agregó que les dan el servicio médico en clínicas particulares (Muñoa y Malibú), por lo cual una de sus peticiones es que conforme a derecho y a la ley, reciban el servicio en el ISSSTE.

El vocero indicó que les descuentan 183 pesos por cada elemento, pero no hay medicinas. “Algunos sufren hipertensión, diabetes y no tienen tratamiento. No hay cirugías porque no hay presupuesto; dicen que debe aprobarlo el tesorero”, enfatizó.

En la huelga de hambre, dijo, participan unos 50, para no dejar a la ciudadanía sin el servicio. Si no hay solución, convocaremos a los demás grupos (OTUS, AMECH, OPCHU).

Un grupo acompañado de representantes de derechos humanos, ingresó a la alcaldía para oír sus peticiones. El alcalde capitalino, Carlos Molano, dijo que este problema es añejo derivado de la severa crisis económica prevaleciente en este y los gobiernos pasados.

“Damos prioridad a los más delicados, pero nunca se ha cerrado la prestación de servicios hospitalarios. En  medicamentos estamos a un 60 por ciento. Es caro tener el servicio médico”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2