TUXTLA / Nuevo Reglamento de Tránsito inhibiría robos en motocicleta - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de agosto de 2018

TUXTLA / Nuevo Reglamento de Tránsito inhibiría robos en motocicleta

Los cascos y chalecos de motociclistas tendrían números grandes, de tal forma que si incurren en algún ilícito sean detectados y seguidos por las cámaras

La detención del presunto ladrón en Los Laureles, fue gracias a las cámaras de video vigilancia que siguieron el recorrido. El edil capitalino celebró el logro y anunció una modificación al Reglamento de Tránsito Municipal en Tuxtla para inhibir los ilícitos en motocicleta.

El alcalde tuxtleco exhortó a Moisés Grajales Monterrosa,  secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, poner especial interés en la seguridad de los alumnos, padres y maestros en este regreso a clases.

En este marco, el edil celebró la exitosa detención del presunto ladrón de Los Laureles.

Reconoció que fue gracias a una cámara de videovigilancia que grabó la escena y con la ayuda de las cámaras del CAVIP que siguieron la ruta de la motocicleta es que se logró la detención. “Tenemos rehabilitadas más de 250 cámaras del CAVIP en la ciudad”, precisó.

Al evocar que  el asalto de Los Laureles fue en motocicleta, y que muchos ilícitos han sido perpetrados en esta modalidad, el munícipe anunció que habrá un cambio en el nuevo reglamente de tránsito que está en la antesala de la aprobación del cabildo.

“Daremos pauta a que sea revisado por la sociedad civil y el equipo de transición”, dijo.

Por otra parte Molano Robles se dirigió al director de Tránsito Municipal, Edgar Aguilar Rico, para que siga con las acciones desplegadas en este regreso a clases, apoyando a las escuelas con los operativos viales a las entradas y salidas.

Aguilar Rico detalló, que la modificación  del Reglamento de Tránsito Municipal implica que los cascos y chalecos de motociclistas tengan números grandes, visibles, de tal forma que si incurren en algún ilícito sean detectados y seguidos por las cámaras, como en el caso de los taxis y colectivos rotulados. También se prevén multas más elevadas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2