CHIAPAS / Elementos de la SSyPC detienen en dos acciones a integrantes de bandas delictivas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 19 de agosto de 2018

CHIAPAS / Elementos de la SSyPC detienen en dos acciones a integrantes de bandas delictivas

En el fortalecimiento de la presencia policial en los municipios de Tapachula y Reforma elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detienen a cuatro personas con droga y armas.
En el primer municipio patrullando en las colonias con mayor denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estala Preventiva, Policía Fronteriza y Policía Ministerial atendieron una denuncia sobre personas portando armas de fuego en la vía pública.
De acuerdo a la descripción de testigos fueron ubicadas tres personas a bordo de dos motocicletas marca Itálica sin placas de circulación, quienes portaban una pistola calibre 9 milímetros, una pistola de las denominadas Chimbas con 44 cartuchos calibres 9 mm, 3.57 mm, 38 especial, 16 mm, 45 mm y 33 bolsitas con al parecer marihuana.
Por lo que se aplicó el control preventivo de detención a Ernesto “N” de 22 años, quien según denuncias e información de la policía al parecer es uno de los líderes de la pandilla denominada “Barrio 18”, Marcelino “N” de 26 años de edad y Guadalupe “N” de 27 años de edad, todos de nacionalidad mexicana.
Finalmente, elementos de la Policía Estatal de Caminos adscritos el municipio de Reforma, detuvieron en el tramo carretero los Macayos a Rosendo “N” de 24 años dedada quien conducía un vehículo Dodge Ram con placas de circulación CW-73-548, a exceso de velocidad.
A dicha persona le fue asegurado un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros arma de usos exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea y 30 bolsitas con alparcear cocaína.
Sin embargo, la unidad asegurada presenta irregularidades en el número de serie y placas de circulación, además que el hoy refirió trabajar con personas dedicadas a la distribución de droga y robo de vehículos en el estado de tabasco, ofreciendo la cantidad de 100 mil pesos en efectivo a los agentes para no ser detenido.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2