CHIAPAS / Feligreses, ejemplo de generosidad a nivel mundial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de agosto de 2018

CHIAPAS / Feligreses, ejemplo de generosidad a nivel mundial



  • Los feligreses adventistas chiapanecos muestran su fidelidad en la adversidad, con un promedio de ofrenda del 46 por ciento, por encima del 41 por ciento en el mundo. Así se reconoció durante la Jornada de Gratitud con los dirigentes mundiales.




La feligresía adventista de Chiapas es ejemplo a nivel mundial… Muestra su fidelidad en la adversidad. Así lo resaltó Filiberto Verduzco, tesorero de la Unión Mexicana de Chiapas, durante la Jornada de Gratitud realizada este fin de semana en la cual estuvieron el recién nombrado presidente de la División Interamericana, Eli Henry y el tesorero de la Iglesia Mundial, Juan Rafael Prestol. Si bien la dadivosidad de los chiapanecos es ejemplar en los 5 continentes, no sirve de mucho por la debilidad del peso frente al dólar.

El pastor Ignacio Navarro, presidente de la Unión Mexicana de Chiapas, fue el anfitrión de la Jornada de Gratitud celebrada este fin de semana en conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado de los presidentes de los ocho campos locales, el líder de los 239 mil 173 miembros de la Iglesia del Séptimo Día que hay en Chiapas, dio la bienvenida a dirigentes de todo el mundo.

Recién jubilado, tras más de 25 años de dirigir la División Interamericana, el pastor Israel Leito recibió una enorme hamaca para su descanso. Antes, dijo el repaso de la lección de escuela sabática donde dijo que “el humano jamás hubiera elegido a Saulo como el caudillo del evangelio, pues era un incorregible”.


Al impartir el Seminario de Mayordomía,  Filiberto Verduzco enfatizó que la gratitud se muestra siendo generoso. Con una fidelidad en la adversidad. “La mayordomía es una forma de medir cuánto de lo que le pertenece a Dios se queda conmigo. Es una herramienta para medir el tamaño de nuestro egoísmo”, resaltó.

Para mostrar la fidelidad en la adversidad, tesoreros de países en crisis económica y víctimas de contingencias ambientales, como Venezuela, Haití, Puerto Rico, entre otros, informaron como a pesar de la situación adversa los ofrendantes siguen fieles y con mayores porcentajes.

Pero es México y específicamente Chiapas, quien levanta la mano en ejemplo de generosidad, pues presenta un 46 por ciento de ofrenda con relación al diezmo. Es más, la Asociación de Palenque refleja un 54.7 por ciento y la del Oeste 53.85, muy por arriba de otros campos locales. En el mundo, el promedio de ofrenda es del 41.6, se dijo.

Este detalle fue reconocido y aplaudido por el tesorero de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del 7o. Día, Juan Rafael Prestol. Sin embargo, aclaró que el peso mexicano es débil frente al dólar y eso complica a la hora de aplicar el recurso para la obra mundial.


Cabe resaltar que en Chiapas hay tres mil 136 iglesias y congregaciones Adventistas del Séptimo Día, ocho campos locales, 228 Distritos, 14 congregaciones por distrito,  392 iglesias y congregaciones por campo local, 29 distritos por campo local. En total son 239 mil 173 miembros bautizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2