CHIAPAS / SSyPC asegura vehículos con reporte de robo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de agosto de 2018

CHIAPAS / SSyPC asegura vehículos con reporte de robo

En combate al delito de robo en sus diferentes modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron vehículos robados en los municipios de Yajalón y San Cristóbal de las Casas.

Derivado de una denuncia al número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Yajalón, alertaron a las distintas corporaciones que integran a la SSyPC, distribuidos en diferentes puntos de inspección y tramos carreteros, con el fin de ubicar una unidad robada momentos antes.

Fue en el tramo carretero Chilón-Yajalón donde se ubicó un tracto camión de color azul sin placas de circulación, el cual coincidía con las características señaladas en la denuncia, lo que permitió marcarle el alto para practicarle una inspección preventiva.

De la unidad descendió Miguel Ángel “N” de 27 años de edad, quien no comprobó la legal propiedad del tracto camión en el que se transportaba cemento a granel del estado de Veracruz a Tabasco.

Finalmente, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en la colonia Prudencio Moscoso, fue recuperada una unidad marca Nissan tipo Tsuru de color guinda con placas de circulación WUB-5148 del estado de Tabasco, la cual era conducida por Andrés “N” de 33 años de edad.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva al sorprender al conductor, quien intentó darse a la fuga entre la melaza del lugar, detectaron que el vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Tabasco según datos del Sistema Plataforma México.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público. quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2