CRUZ ROJA / Ingresan 5 y egresan 20 mdp - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 7 de agosto de 2018

CRUZ ROJA / Ingresan 5 y egresan 20 mdp

  • Por eso, cada semana a nivel local se realiza alguna actividad para reunir fondos, aseguró Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la benemérita institución en Chiapas.



Los 5 millones de pesos que captan en la colecta anual son insuficientes para cubrir los 20 millones que se erogan en las 18 delegaciones de Chiapas. Por eso, cada semana a nivel local se realiza alguna actividad para reunir fondos, aseguró Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en  la entidad.

“Algunos incluso venden comida los domingos para costear combustibles,  reparaciones, seguros de las ambulancias que son muy costosos. Se realiza alguna campaña de bajo costo; día a día es la lucha por conseguir dinero”, dijo.

Alvarado Nazar celebró que en la colecta pasada hubo un notable incremento en la donación con respecto al año pasado. “Se agradece el esfuerzo por dar ese peso a pesar de la crisis económica generalizada. Ese esfuerzo nos compromete a hacer que ese peso rinda en beneficio de más chiapanecos”.

Al detallar ingresos y egresos,  el delegado estatal dijo que en la colecta (boteo y donaciones de instituciones y empresas) reúnen 5 millones de pesos. “Es la cuarta parte de los 20 millones que gastamos.  Las tres cuartas partes restantes son las que obligan a buscar un método adicional de captar recursos todos lo días, por eso hay servicios con cuotas de recuperación, ya que ésta es la única forma de hacer sostenible a la institución”, destacó.

Francisco Alvarado aclaró que hay traslados gratuitos y pagados.  El traslado suscitado por una emergencia médica o accidente es sin costo.   “El que sugiera una propina debe ser reportado; nadie debe ni puede cobrar por eso”, subrayó.

Añadió que el servicio de traslado de un paciente a un hospital local o incluso foráneo, tiene un costo proporcional al kilometraje. Si es fuera de la ciudad se paga combustible y viáticos de los paramédicos.

Recordó que los servicios de salud son caros y lamentó que muchos no comprendan aún porqué se cobran algunos servicios. “No somos institución del gobierno ni recibimos apoyo de éste. Cuando el servicio se da a un indigente o migrante no se cobra, pero hay veces que aunque se quiera ayudar no se puede”, concluyó.

Por eso animó a la ciudadanía a apoyar eventos como la carrera a celebrarse este 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2