CRUZ ROJA MEXICANA / Certificados médicos al vapor pueden causar una muerte - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 14 de agosto de 2018

CRUZ ROJA MEXICANA / Certificados médicos al vapor pueden causar una muerte

  • Si no se realiza la prueba de sangre antes de otorgar el documento, se corre el peligro de que en caso de una transfusión se brinde una no compatible, dijo Francisco Nazar Alvarado.



Las cuotas por expedir certificados médicos son la tercera fuente de ingresos en la benemérita institución, gracias al convenio con la Secretaría de Educación. El documento se otorga tras una prueba de sangre, pues está en juego la vida del alumno, dijo Francisco Nazar Alvarado, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas.

Nazar Alvarado indicó que antes, erróneamente algunos padres creían que los certificados médicos de la  Cruz Roja no servían. “Ahora es al contrario. Son los más recomendados. Incluso se firmó un convenio con la la Secretaría de Educación y en el Cobach, Unicach y hasta escuelas privadas, no reciben otro documento que no sea el expedido por nosotros”, dijo.

Agregó que en muchos lugares otorgan el certificado médico sin verificar  las condiciones de la persona ni su tipo de sangre.

“Es una irresponsabilidad eso. Si un niño sufre una emergencia y si éste no sabe qué tipo de sangre es, vas a su expediente, ves el tipo de sangre en su certificado y si éste fue hecho al vapor y el alumno recibe una sangre no compatible, lo pueden hasta matar”, precisó Nazar Alvarado.

Por ello invitó a los padres  que aun siguen inscribiendo,  a que vayan a solicitar su certificado médico a la clínica anexa a la benemérita institución. De igual forma extendió la invitación a los que vayan a casarse o por cualquier otro trámite, para que acudan a la Cruz Roja Mexicana a solicitar este documento indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2