TONALÁ / SSyPC detecta en punto de control arma y droga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de agosto de 2018

TONALÁ / SSyPC detecta en punto de control arma y droga


Mediante trabajos preventivos realizados en punto de control vehicular, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a dos personas originarias de los estados de Veracruz y Chiapas con arma y droga.
Sobre el tramo carretero federal Tonalá- Puerto Arista, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Especializada detectaron de una unidad marca Volkswagen tipo Jetta de color gris, con placas YHE-7511 del estado de Veracruz, una escopeta recortada marca Remington calibre 20 milímetros con tres cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa con aproximadamente tres kilogramos de al parecer marihuana.
En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a los tripulantes de la unidad de nombre Eliseo “N” de 32 años originario de Coatzacoalcos, Veracruz e Ignacio “N” de 32 años del municipio de Arriaga, quienes además por sus características, se presume se encuentran relacionados con el robo a la financiera de préstamo denominada Invirtiendo del municipio de Tonalá, el pasado 7 de mayo del 2018, en donde perdió la vida un policía municipal.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2