- Los operativos son permanentes, dijo el secretario de Transportes en Chiapas, Álvaro Robles Cameras.
Apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de Transportes desplegó un operativo interinstitucional en el municipio de Comitán. Se detuvo a seis colectivos irregulares.
El secretario de Transportes en Chiapas, Álvaro Robles Cameras, dio a conocer que las acciones para prevenir y combatir el servicio irregular (pirataje) en la entidad, no cesan ni un instante. Los operativos son permanentes, dijo.
Así, esta vez elementos de la dependencia encargada de regular el transporte en Chiapas, apoyados por policías de la SSyPC, detuvieron seis unidades en la modalidad de colectivo que prestaban el servicio de manera irregular en aquel municipio, al no contar con la concesión correspondiente para tal efecto.
Las seis unidades detenidas, se dijo, fueron trasladadas al corralón y puestas a disposición de la Fiscalía General por el delito de fraude al Estado, además de una multa económica equivalente a 500 salarios mínimos.
Estos operativos interinstitucionales continuarán de manera permanente y aleatoria en el municipio comiteco, así como en el resto del estado de Chiapas, para frenar el transporte irregular en beneficio de los usuarios, ya que estás unidades no cuentan con las mínimas medidas de seguridad que marca la ley, así como la documentación correspondiente para prestar el servicio público, informó el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario