TRANSPORTE / Piden concesiones al gobernador antes que se vaya - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 7 de agosto de 2018

TRANSPORTE / Piden concesiones al gobernador antes que se vaya

  • Miembros de la Sociedad Cooperativa El Sabino y choferes asalariados del plan emergente, se plantaron frente a Palacio de Gobierno




Asalariados del volante se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar al ejecutivo estatal considere sus expedientes con más de 30 años de antigüedad y otorgue concesiones antes de irse. “No queremos que nuestros hijos sean choferes, sino que vayan a la universidad”, dijeron.

Gustavo Rafael del Toro León, representante de la Sociedad Cooperativa El Sabino y choferes asalariados del plan emergente, pidieron “un acto de justicia al gobernador y al secretario de Transportes”.

Visiblemente cansados de estar parados bajo el sol, frente al edificio público, indicaron estar también “cansados de esperar de 25 a 30 años para dejar de ser simples choferes asalariados y tener una concesión".  Las cuentas son elevadas y no les queda mucho para llevar a casa, argumentaron.

Del Toro León añadió que sus expedientes son antiguos (de 1985 a 1996) y bien fundamentados,  por lo cual pidió una revisión y concesionamiento antes de terminar el sexenio. “No queremos que nuestros hijos sean choferes, sino que vayan a la universidad”, subrayó.

Aclaró que hay grupo subversivo que se ha manifestado y afirma que los del grupo El Sabino han entregado dinero a  funcionarios de la Secretaría de Transportes.  Al respecto dijo tajante que no han dado un solo peso por ningún trámite. “Ellos  son honestos”, dijo.

Por su parte Belisario Fuentes López lamentó que los concesionarios al ver a un chofer enfermo y que ya no sirve, lo desecha como plato inservible.

Detalló que son unos 140 choferes del plan emergente  que apoyaron cuando los concesionados suspendieron el servicio en Tuxtla y ellos con sus unidades dieron el servicio.

“El secretario Álvaro Robles nos ha atendido amablemente, pero no depende de él sino del gobernador dar las concesiones”, puntualizó.

Consideró que si en esta administración ya no da tiempo para las concesiones, el gobierno entrante debe reformar su petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2