TUXTLA / Agua en teoría, escasez en la práctica - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de agosto de 2018

TUXTLA / Agua en teoría, escasez en la práctica

Habitantes de diversas colonias se preguntan qué está pasando con el SMAPA, pues persiste la carencia luego de quedar al 100 por ciento los brazos norte y sur
 
Habitantes de diversas colonias se preguntan qué está pasando con el SMAPA, pues luego de quedar al 100 por ciento los brazos norte y sur, el suministro de agua potable es intermitente y deficiente en varias partes de la capital chiapaneca.

Las cubetas y tinas de plástico están en el patio, justo en la línea de la azotea, esperando que llueva para captar un poco de agua que sirva al menos para el baño y lavar los trastes. La escena captada en la casa de la familia Jiménez Silvestre, en la calle Quintana Roo de la colonia Moderna, se replica en decenas de viviendas en esa y otras colonias aledañas.

Los desesperados colonos de la Moderna, muchos de los cuales no cuentan con cisterna, ni siquiera pueden comprar agua en pipa por no tener recipientes de gran capacidad. “Vamos a bañar a casa de nuestra familia”, indicaron.

Los vecinos dicen que a veces el agua llega un rato, pero en la madrugada, cuando todos duermen. “Llega sin fuerza y no sube al tinaco del techo. Nos levantamos a las dos o cuatro de la mañana para lavar ropa y trastes y llenar los trastes o el tinaco en el suelo”, agregaron.

Cerca de La Moderna, en el fraccionamiento La Salle, sufren el mismo problema desde hace meses. Algunos han estado comprando en  pipas, gastando 350 pesos semanales.

Antonio Morales, con domicilio en la colonia Bienestar Social, indicó que apenas este viernes llegó el vital líquido, justamente cuando pensaba comprar tres mil litros de una Pipa.

En la colonia Santa Ana, luego de cinco días de escasez, apenas ayer tuvieron agua por un rato. En el ejido Francisco I. Madero solo llega el agua cada tercer día y durante media hora. En fin, colonias del norte y del sur de Tuxtla Gutiérrez adolecen de escasez y no saben la causa, pues el motivo que el SMAPA adujo (Brazo Norte averiado) ya fue resuelto.

De igual forma el Ayuntamiento capitalino indicó que el Brazo Sur estaba al 100 y que se beneficiaría a 200 colonias aledañas, pero lo cierto es que muchas de ellas aun sufren por falta del vital líquido. En el lado sur oriente, solo la colonia Industrial tuvo agua toda la semana, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2