VIALIDAD / “Se usará grúa”, al pie de la letra - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 13 de agosto de 2018

VIALIDAD / “Se usará grúa”, al pie de la letra

Estacionarse sobre la Avenida Central en sitio prohibido y con disco de “se usará grúa”, es sinónimo de arrastre al corralón. “No es abuso de autoridad”, aclaró el director de Tránsito Municipal Edgar Aguilar Rico.

Entrevistado por este medio, el funcionario indicó que el Reglamento de Tránsito Municipal vigente en Tuxtla Gutiérrez aclara cuándo sí procede el traslado de un auto al corralón y cuándo no.

Así, estableció que hace cuatro semanas se colocaron  discos de señalamiento sobre la Avenida Central de la capital chiapaneca. “Fue el mismo edil Carlos Molano que los colocó”, recordó.

Agregó que el operativo fue para proteger a los peatones y usuarios del transporte público (Conejobus), que muchas veces por los autos estacionados tienen que realizar ascenso  descenso en doble fila, poniendo en riesgo al pasajero de ser atropellado.

“En ese caso se pide la grúa directamente al C-4. Ellos tienen su rol de servicios y nos envían a la que esté asignada, ya sea para un accidente o en este caso por una infracción”.

Finalmente Aguilar Rico dijo que en cualquier otro sitio prohibido, por una multa cualquiera, la garantía es la placa o licencia del conductor. “Pero si el auto está mal estacionado o si no pagó el derecho en Parquímetro, el conductor no está y el auto no tiene placas, entonces la garantía es la unidad y también se va al corral”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2