CASETA DE COBRO / Alumnos de la Jacinto Canek dicen no a malla curricular - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de septiembre de 2018

CASETA DE COBRO / Alumnos de la Jacinto Canek dicen no a malla curricular

  • Exigen mesa de trabajo con el secretario general de Gobierno Mario Carlos Culebro Velasco y el secretario de Educación, Eduardo Campos.



Alumnos de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, tomaron la caseta de cobro de la autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de Las Casas. Exigen educación de calidad, no a las mallas curriculares, así como mesa de trabajo con el secretario general de Gobierno y el secretario de Educación. 

Desde temprana hora de este miércoles, unos 400 estudiantes de diversos semestres de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, de Zinacantán, Chiapas, tomaron la caseta de cobro.

El vocero dijo que exigen al gobierno del estado abra las puertas  y atienda sus exigencias: “Pedimos que no se  nos implemente la nueva malla curricular; en ningún momento lo aprobamos”. 

Agregó que los profesores  han parado labores, instigados por el profesor Crisóforo y el mismo director Manuel Bolom.

Sostuvo que la letra del Artículo 3o. no se cumple, pues no está recibiendo educación de calidad, están atrasados, con un mes sin clases.

Exigió que se abra la mesa de negociación, pero con funcionarios de primer nivel, no aquellos que no resuelven nada. Así, apeló al secretario general de Gobierno Mario Carlos Culebro Velasco y el secretario de Educación, Eduardo Campos.

A la gente pidió que no los juzguen ni tengan miedo por tapar la carretera o tomar la caseta. “No se deben intimidar, el problema es con el gobierno,  no nos vamos  a mover de aquí hasta que nos atiendan. Le apostamos al diálogo; no queremos seguir acá, queremos educación, pero seguiremos hasta que nos den solución”, remató. 

Elementos de la la Policía Federal y Estatal arribaron al lugar pero se mantuvieron a distancia, sin confrontarse.

Al filo de las 14:00 horas de este miércoles, la caseta de cobro  fue liberada y el tránsito vehicular volvió a la normalidad, gracias a la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2