MANIFESTACIONES / Mocri, CNTE y Mactumactzá “ahorcan” Tuxtla - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de septiembre de 2018

MANIFESTACIONES / Mocri, CNTE y Mactumactzá “ahorcan” Tuxtla

  • Los mocristas, armados con palos, se detuvieron retadoramente frente a la VII Región Militar. Solo hubo un “enfrentamiento” de sonidos. 




En el marco del Tercer Aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las calles de Tuxtla fueron “ahorcadas” por las manifestaciones del Mocri, normalistas y profesores de la CNTE. Los segundos, armados con palos, se detuvieron retadoramente frente a la VII Región Militar. Solo hubo un “enfrentamiento” de sonidos. 

Aproximadamente a las 10:00 horas comenzaron a concentrase en la Diana Cazadora unas 300 personas, todas armadas con palos y tubos.  Taparon el bulevar Serra Rojas en ambos sentidos. El grupo creció a unos cuatro mil y a las 11:00 horas partieron lentamente de oriente a poniente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.

A las 11:45 la vanguardia del contingente se detuvo frente a la VII Región Militar. El portón de acceso se cerró y se colocó previamente una barricada con alambre de púas.

“Toda instalación militar toma medidas preventivas de seguridad. Somos respetuosos del estado de derecho, pero es cierto que en actos contestatarios de algunas organizaciones han vandalizado las instalaciones”, dijo el comandante de la la VII Región Militar, General Carlos Ramón Carrillo del Villar.

Pintas de bardas, quiebra de cámaras, entre otros actos, han sido grabados y presentados como evidencia gráfica  documental, para presentar la denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable, siempre en el marco de la ley, recalcó el General Carrillo.

Los militares esperaron dentro, listos, pendientes, mientras afuera el sonido lanzaba improperios por parte de los del Mocri. Adentro, en el cuartel militar, con volumen fuerte se oía el himno militar. 

“Nunca han intentado ingresar y si lo hacen es delito federal, por ser propiedad federal y el Código de Procedimientos Penales lo estipula”, concluyó el General.

El grupo avanzó hacia el centro de la capital chiapaneca trastocando la vialidad. Muchos autos se metieron en sentido contrario. La 1a y 2a Sur, así como la 1a y 2a Norte se congestionaron. 

Un grupo de normalistas cerró la 2a Norte entre 3a y 4a Poniente. En punto de las 14:20 horas los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá llegaron al Parque Central donde frente a Palacio de Gobierno colocaron 43 mesa bancos vacíos, con las fotos y nombres  de cada normalista desaparecido. Una cabeza gigante del presidente Enrique Peña Nieto fue colocada para ser incendiada.

Por la tarde profesores de la CNTE marcharon desde la 9a Sur hacia el Centro sorbe la Calle Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2