LIBRAMIENTO NORTE / Prospera defensa de área deportiva - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de septiembre de 2018

LIBRAMIENTO NORTE / Prospera defensa de área deportiva

  • “Va quedar igual. Solo vamos a reponer el murito a la altura de la guarnición y colocaremos la malla perimetral, dijo el encargado de la obra, ingeniero de la constructora Ocadi.



Por enésima vez, vecinos y personas que llegan a ejercitarse en el predio aledaño a Protección Civil Municipal, se manifestaron para exigir “no al estacionamiento” que se prevé construir en beneficio de los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado y en perjuicio del medio ambiente y de los deportistas.  Hubo una buena noticia por parte de la constructora.

A temprana hora de este martes, decenas de hombres y mujeres de distintas edades, tanto colonos como personas que llegan a ejercitarse al lugar, enseñaron sus carteles y lonas en las que repudian el proyecto de construir un estacionamiento en dicho sitio.

Uno de los carteles decía: “ Solicitamos al Cabildo no dar en comodato este predio”.  La vocera de los inconformes dijo que temen los regidores aprueben esta medida antes de irse, luego que la dependencia estatal solicitara este aval para asegurarse de tener un estacionamiento, ya que actualmente dejan sus autos sobre el carril de baja en el libramiento Norte o sobre la 3a. Poniente en el fraccionamiento Santa Clara.

Cuestionada al respecto, la regidora Victoria Rincón Carrillo dijo que este asunto no ha sido turnado a la sala de Cabildo y por ende no ha sido abordado.

Al ver los carteles y a la prensa, el encargado de la obra, ingeniero de la constructora Ocadi, manifestó que no tienen instrucciones de tocar la canchas. “Va quedar igual. Solo vamos a reponer el murito a la altura de la guarnición y colocaremos la malla perimetral. Lo demás es trabajo por el puente peatonal”, aseguró, lo cual fue celebrado por los manifestantes como un gran logro de su lucha.

“Creo, estoy segura, que nuestra lucha por defender este espacio va prosperar”, dijo la vocera. “Es un lugar para la salud nuestra y de nuestros hijos y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, subrayó. Y enseñó los documentos recibidos con fecha 11 de septiembre en las oficinas del gobernador Manuel Velasco Coello y del edil capitalino Carlos Molano.

Por lo pronto la construcción del puente peatonal va avanzada, pensando en los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado, más que en los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2