PROTECCIÓN CIVIL / Mega simulacro de sismo, este 19 de septiembre - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de septiembre de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Mega simulacro de sismo, este 19 de septiembre

  • Con un minuto de silencio a las 13:14 horas se recordará a las víctimas. Se activará la alarma a las 13:16 horas y con el puño en alto al final se mostrará la hermandad y unidad entre los mexicanos.



E
n el marco del Día Nacional de Protección Civil, este miércoles 19 de septiembre se realizará el macro simulacro de sismo en Chiapas, com en el resto del país. Con un minuto de silencio se recordará a las víctimas y con el puño en alto se mostrará la hermandad y unidad entre los mexicanos.

El sistema estatal de Protección Civil en Chiapas coordinará el macro simulacro de sismo a celebrarse este miércoles 19 de septiembre, por lo cual se invita a la ciudadanía a mantener la calma y participar en este ejercicio preventivo.

La acción se desplegará en escuelas, edificios públicos y en general en todas las casas, por lo que se espera la participación de todos.

Sería en punto de las 13:14: 40 horas de este miércoles cuando se guardará un minuto de silencio en memoria de las 369 víctimas que dejó el sismo de 7.1 grados ocurrido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Tras el sismo, que tuvo lugar a 57 kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla, fueron rescatadas 69 personas con vida.

Cabe  recordar que fue el 19 de septiembre de 1985, cuando ocurrió el trágico sismo de 81. grados en la Ciudad de México, por lo cual este año habrá dos conmemoraciones: por los 33 años de los sismos de 1985, como cada año, y el del año 2017.

Terminando el minuto de silencio a las 13:14:40 horas, a las 13:16:40 se va hacer un macrosimulacro nacional.

Se activará el Sistema de Alertamiento. Al final del simulacro se levantará el puño derecho como símbolo de hermandad y unidad entre mexicanos.

Es significativo que se haya decretado día nacional de Protección Civil al 19 de septiembre y que en este se haya celebrado el mega simulacro nacional de sismo, por el movimiento telúrico en la Ciudad de México, pero que no se haya considerado en Chiapas el sismo de 8.2 grados que sacudió a la entidad el 7 de septiembre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2