NORMALES / Mactumactzá y Jacinto Canek tienen una atención especial, mas no preferencial. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 7 de septiembre de 2018

NORMALES / Mactumactzá y Jacinto Canek tienen una atención especial, mas no preferencial.

Las escuelas normales Mactumactzá y Jacinto Canek tienen una atención especial, mas no preferencial. Se les ha atendido y el diálogo es abierto y permanente, dijo el secretario de Educación Eduardo Campos Martínez. Aun después del choque con policías, se les atendió en Palacio de Gobierno y no hubo detenidos.

Es del dominio público las continuas manifestaciones por parte de los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, que durante la madrugada pintan lonas y las colocan en los puentes peatonales, y al amparo de la noche pegan volantes en el mismo palacio de gobierno estatal.

Frecuentes son los bloqueos del libramiento Norte y bulevar Vicente Fox, donde retienen unidades de trasnacionales.

Alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe, han hecho lo propio. Por ello, cuestionado al respecto, el secretario de Educación Eduardo Campos Martínez se pronuncia al respecto.

“Tienen una atención especial, mas no preferencial.Hay mucha disposición al diálogo por parte de la autoridad, pero en el caso de la Mactumactzá su trasfondo es un asunto jurídico, porque piden la libertad de quien fuera director. Las áreas correspondientes se están aplicando al respecto”, dijo.

En el caso de la Jacinto Canek agregó que afrontan un asunto interno entre maestros y alumnos. Ya se tuvo una reunión de conciliación este jueves por la tarde”, subrayó.

Cabe recordar que a pesar de la apertura gubernamental al diálogo, los normalistas de la Rural Mactumactzá radicalizaron sus acciones para reiterar su exigencia de liberar al director  Conrado Borraz. Retuvieron  unidades de la línea AEXA, La policía intervino y en respuesta a la agresión rociaron gas lacrimógeno.
Una comisión de estudiantes acompañada por el  director general del Centro de Derechos Humanos “Ku’ Untik”, Diego Cadenas Gordillo, fue recibida por el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2