SECUNDARIA DEL ESTADO / Revientan asamblea de padres y obligan a formar nuevo comité - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

SECUNDARIA DEL ESTADO / Revientan asamblea de padres y obligan a formar nuevo comité

Un grupo minoritario de padres de familia “reventó” la asamblea y obligó a deshacer el primer comité nombrado. De manera soterrada los opositores colocaron en el nuevo comité a sus incondicionales. El nuevo presidente casi impuesto, Francisco Aguilar, no desea trabajar con el director y pretende hacerlo de manera unilateral, acusaron los quejosos.

La asamblea donde se elegiría al nuevo Comité de Padres de Familia de la Secundaria del Estado, turno matutino, inició a las 11:00 horas de este martes.  Fue el director del plantel educativo, Gustavo Zebadúa Salinas, quien dirigió la reunión.

El director presentó a los docentes y presentó al recién nombrado Comité de Padres de Familia, que en una primera junta realizada a inicio del ciclo escolar fue conformada  con padres de familia que de manera voluntaria deseaban trabajar en este ciclo escolar.

Sin embargo, en la asamblea general de este martes, un grupo de padres de familia, principalmente de los terceros grados, exigieron a gritos que se nombrara otro comité, por lo que el recién nombrado comité de padres de familia quedó desintegrado.

Los quejosos indicaron que los opositores son comandados por Homero Pérez Vázquez, quienes hicieron lo posible para que en el nuevo Comité de Padres de Familia de la Secundaria del Estado, turno matutino, quedaran sus incondicionales.

Los denunciantes dijeron que el grupo de Homero Pérez cabildeó  para imponer a personas afines a su grupo, lo que irritó al resto de los padres de familia, muchos  de los cuales mejor se fueron, sobre todo porque Homero Pérez retó a golpes a un padre de familia.

Para evitar un problema mayor, los pocos padres de familia presentes decidieron que ya quedara conformado el nuevo Comité de Padres de Familia como lo propusieron los opositores.

Después de muchos dimes y diretes, la calma llegó de manera gradual. Según dijeron los quejosos, el recién nombrado presidente de dicho comité, Francisco Aguilar, no desea trabajar con el director de la Secundaria del Estado y lo pretende hacer de manera unilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2