SEGURIDAD / SSyPC fortalece presencia policial en el Soconusco, una nueva modalidad de vigilar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de septiembre de 2018

SEGURIDAD / SSyPC fortalece presencia policial en el Soconusco, una nueva modalidad de vigilar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece presencia policial en distintas colonias, carreteras y en zonas de difícil acceso de la región Soconusco de Chiapas.
Dando cumplimiento a la instrucción del responsable de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe de redoblar la vigilancia pie-tierra y en patrullajes, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y de Turismo y Caminos incrementaron su presencia principalmente en las colonias Colina, Viva México, Pacayalito, los Toros y el Manzano, zonas de paso del tren, además de la zona de la Arrocera o el Hueyate en el municipio de Huixtla.
Lozoya Uribe, detalló que en este nuevo modelo de patrullaje los elementos tienen que llevar acciones de seguridad específicas por cada lugar, como la atención a grupos vulnerables en el caso de la violencia hacia las mujeres, la protección a migrantes, prevención en centros educativos ante posible presencia de pandillas centroamericanas, entre otros; pero sobre todo dijo, la guardia pie-tierra tiene el objetivo de mantener un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Estas acciones pretender inhibir la violencia y la delincuencia, crear mayores vínculos ciudadanos, cuidar del patrimonio de los pobladores y de su integridad física, atender oportunamente las denuncias de la ciudadanía, propiciando un ambiente de paz y tranquilidad.
Los sectores seguirán con la responsabilidad territorial, pero además acompañados de diversos operativos de presencia y patrullaje para fortalecer el operativo de blindaje fronterizo detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2