TURISMO / Tuxtla en escaparate nacional e internacional - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de septiembre de 2018

TURISMO / Tuxtla en escaparate nacional e internacional

  • Asistieron al XXV Congreso en Zacatecas, toda la industria del segmento turismo del país y varios países, en cuyas mentes fue grabado el destino Tuxtla y sus alrededores.




El destino Tuxtla fue colocado en el escaparate que representó el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en la ciudad de Zacatecas, del cual fue patrocinador oficial, lo que le valió el reconocimiento de la COMIR. “En Turismo no podemos detenernos”, dijo Javier Domínguez Andrade, director del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario aclaró que el patrocinio fue en especie, con una comida para los asistentes, con apoyo del Fidetur (hoteleros capitalinos) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del estado.

“Al ser patrocinador nos puso en la mente de los participantes, empresarios y OCV principales actores de la industria. Este es uno de los principales segmentos en turismo que más derrama económica genera para un destino”, resaltó Domínguez Andrade.

Y es que, explicó, en el máximo evento de capacitación (Congreso, no expo) se reunió toda la industria del segmento turismo del país y varios países. “Tres días se promovió la marca de destino para atraer congresos y convenciones a Tuxtla”, remarcó.

Y si bien esta gestión municipal está por fenecer, Domínguez Andrade dijo que en turismo no se mete freno, pues en los congresos se vende hasta con dos años de anticipación. “Debemos seguir en el radar, en la mira, pelear ser sede del mayor número de estos eventos”, enfatizó.

Tuxtla Gutiérrez fue reconocido por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) como promotor del turismo en Chiapas y a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2