VII REGIÓN MILITAR / Fervor por Fiestas Patrias 2018 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 7 de septiembre de 2018

VII REGIÓN MILITAR / Fervor por Fiestas Patrias 2018

  • El General Carlos Ramón Carrillo del Villar invitó a fomentar el civismo. También hizo un balance a un año del sismo del 7 de septiembre.



El General Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la VII Región Militar, dio a conocer el calendario de las Fiestas Patrias 2018. A la vez invitó a la sociedad a sumarse al fervor patrio que nos caracteriza como mexicanos y meditar en los valores que distinguieron a los héroes que recordamos en estas fechas. También hizo un balance a un año del sismo de 8.2 grados. Se trabaja en la última fase de reconstrucción, dijo.

Reunidos en el Campo Militar Turcom, acompañado del General Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 31 Zona Militar y de Omar Rodríguez Castro, comandante del 20 Batallón de Infantería, Carrillo del Villar informó que el 13 de septiembre habrá una ceremonia en el monumento a los Niños Héroes por la gesta heroica de Chapultepec, recordando el heroísmo de los jóvenes que en 1848 enfrentaron al ejército norteamericano. “Recordar la historia es importante por los eventos que han marcado el devenir de México y sus instituciones”, enfatizó el General de División.

Agregó que el 15 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, cuyo horario será estipulado por el gobierno del estado.

Para el 16 de septiembre no puede faltar el desfile cívico militar, donde participan, además de la Fuerza Armada de México, contingentes de la sociedad chiapaneca. El comandante de la VII Región Militar pidió a los jóvenes y niños  compartir y fortalecer el espíritu nacionalista que a todos nos distingue como mexicanos.

Carrillo del Villar indicó que participan  más de cuatro mil elementos militares en las tres principales ceremonias y en las principales ciudades de Chiapas.

Puntualizó que además del personal humano que participa, se busca demostrar el fundamento axiológico, y las directivas de la Sedena instruida por el comandante supremo, Enrique Peña Nieto.

“Cada elemento tiene un fundamento axiológico que lo impulsa a cumplir su deber y eso se quiere mostrar a la sociedad”, dijo el General.

Por otra parte se refirió a las secuelas del sismo de 8.2 grados que sacudió a Chiapas y dejó cuantiosos daños materiales y muertes.

“Se han unido esfuerzos por parte del gobierno federal, estatal y municipal. El Ejército participa activamente en la reconstrucción de zonas afectadas”, subrayó al informar que ayer se reunieron con el gobierno estatal para realizar un balance y retomar un nuevo impulso.

Citó como ejemplo a una clínica de Paredón, en Tonalá Chiapas. Indicó que dentro de la última fase del programa  de  reconstrucción se percibe  una obra más equipada, nueva, que en breve los tonaltecos habrán de hacer uso de ella. “El balance de la VII Región Militar es positiva”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2