BLOQUEO CARRETERO / Antorcha Campesina cierra carretera - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de octubre de 2018

BLOQUEO CARRETERO / Antorcha Campesina cierra carretera

  • Reiteraron su exigencia a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en la entrega de los recursos para la reconstrucción de sus viviendas que fueron dañadas por el sismo del año pasado.



Personas desesperadas porque los recursos para la reconstrucción de casas y escuelas dañadas por el sismo de septiembre  del 2017, no llegan aún, bloquearon el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez. Durante varias horas trastocaron la vialidad. Los manifestantes aseguran ser agremiados de Antorcha Campesina y exigen a la Sedatu cumpla con lo ofrecido.

Alrededor de las 8:20 horas de este lunes, unas 100 personas presuntamente agremiados de Antorcha Campesina, arribaron a la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez. Portaban carteles alusivos a la falta de reconstrucción.

Se apostaron a la altura de la entrada a la Zona de Tolerancia, cerrando el paso intermitentemente en ambos carriles, pero especialmente en el de oriente a poniente.

Las filas de autos eran largas en ambos sentidos. Los más afectados fueron los que iban o venían del aeropuerto. La patrulla de la Policía Federal con número 11950 llegó al lugar y el comandante invitó a los manifestantes a liberar la vía.

Fue a las 09:00 horas cuando arribó al lugar del bloqueo Arcadio Penagos Contreras, delegado de Gobierno del estado en Chiapa de Corzo, para dialogar con el grupo de inconformes.

Allí los antorchistas reiteraron su exigencia a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU),  para el cumplimiento a la entrega de los recursos para la reconstrucción de sus viviendas que fueron dañadas por el sismo del año pasado.

Y es que la mayoría no ha recibido un solo peso o apenas les dieron una parte de lo prometido. Por eso la molestia y la manifestación. Tras el acuerdo verbal de encausar su petición, por parte del delegado, la vía fue liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2