IEPC / Prefieren ir solos que “mal acompañados” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de octubre de 2018

IEPC / Prefieren ir solos que “mal acompañados”

  • Ni una sola coalición se registró al cierre de esta edición en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para contender por la alcaldía en las elecciones extraordinarias en 10 municipios de Chiapas.



Hasta el cierre de la edición, no se había presentado ni un solo registro de coalición para contender por la alcaldía en las elecciones extraordinarias en 10 municipios de Chiapas, este próximo 25 de noviembre. En el proceso ordinario hubo coaliciones en todos los lugares donde se reponen los comicios. PAN-PRD y PMC fueron juntos en 7. PT-Morena -PES fueron unidos en nueve lugares y la coalición PRI- PVEM- Nueva Alianza y Chiapas Unido en un solo municipio.

Esta vez los partidos políticos prefieren ir solos que “mal acompañados”, para las elecciones extraordinarias a celebrare este próximo 25 de noviembre en Solosuchiapa, Playas de Catazajá, El Porvenir, Chicoasén, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar.

Este lunes   15 de octubre a la medianoche vence el plazo para el registro de coalición, y sin embargo al cierre de la presente edición el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana informó que no había una sola coalición registrada.

Cabe recordar que en las elecciones ordinarias, fueron aprobadas por la Junta General  del IEPC, el 18 junio, coaliciones en estos 10 municipios que repiten el proceso comicial.

Así, en El Porvenir, el PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas fueron solos, mientras que el PAN-PRD-PMC llevaron como candidato a edil a Delmar Megía González. Por su parte la coalición  PT-Morena-PES postuló a Marilena Ramírez Sargento.

En Montecristo de Guerrero, fue solo Mover a Chiapas, mientras que PAN-PRD-PMC postularon a Patricia Escobar Gómez. La coalición PRI - PVEM- Nueva Alianza y Chiapas Unido  llevaron a Crecí Ventura Muñoz Hernández. PT-Morena-PES postularon a Edelmira Velasco Martínez.

En Playas de Catazajá, fueron solos el PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas. El PAN-PRD-PMC llevaron como candidata a la alcaldía a Martha Sánchez Lastra,  mientras que  PT-Morena-PES llevó a Lázaro Jesús López.

En Rincón Chamula, PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas fueron solos. PT-Morena-PES postularon a Simón de la Cruz López.

En San Andrés Duraznal, PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas fueron solos. PT - Morena-PES candidatearon a a Crisanta Hernández Díaz. PAN-PRD -PMC   no  participaron ni solos  ni  juntos.

En Santiago el Pinar, PAN-PRD-PMC apoyaron a Magdalena López López,  Mover a Chiapas fue solo.  PRI-Nueva Alianza, PVEM- Chiapas Unido postularon a Alejandra Hernández.


En Solosuchiapa, fueron solos el PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas. PAN-PRD-PMC apostaron por José Ramón López Álvarez.  PT-Morena-PES apoyó a  Elis Santiago Gutiérrez

en Tapilula  el PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas una vez más fueron solos. PAN-PRD-PMC fueron unidos por Avi Yanet Rodrígez Ramírez. El PT-Morena-PES postularon a Dagoberto Rojas Marina.

Mientras que en  Bejucal la coalición PAN-PRD-PMC apoyó a Primitiva Roblero Ramírez para la alcaldía, PT-Morena PES hizo lo propio con Austreberta Roblero Ortiz. PRI, Nueva Alianza, PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas fueron solos.

Finalmente en Chicoasén el PAN, PRI, PRD, PVEM, Chiapas Unido, Mover a Chiapas, fueron solos. El PT - Morena PES, apoyaron a Claudia Rubí Solís Hernández. Allí hubo un candidato independiente. Esta vez todos decidieron ir solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2