BURÓCRATAS / Marcha refuerza paro laboral - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 8 de octubre de 2018

BURÓCRATAS / Marcha refuerza paro laboral

  • Solo restan dos puntos sobre la mesa: Incremento salarial  y días económicos de los trabajadores de confianza. Se consiguió pago de retroactivo para el 30 de octubre, aguinaldo de 60 días y seguro mutuo de 150 mil pesos. El bono sexenal de plano se descartó del diálogo.




Con una marcha, un grupo de burócratas respaldó a sus compañeros que desde hace ocho días permanecen en paro laboral, apostados en la Torre Chiapas y otros edificios públicos. La vocera anunció el pago del retroactivo para este 30 de octubre y la posibilidad de lograr un aumento salarial superior al 3 por ciento, en la mesa de trabajo de las 20 horas, este lunes 8 de octubre. El bono sexenal de plano se descartó del diálogo.

Margarita Zepeda López,  vocera de los burócratas paristas, celebró que haya logros en la mesa de trabajo con el gobierno del estado, y que históricamente se hayan unido en esta lucha trabajadores de base y de confianza.

Invitó a los que permanecen apáticos, a sumarse, “pues solo así hay buenos resultados. El beneficio es para todos”, dijo, y exhortó a no desmayar. “No estamos acostumbrados a este tipo de manifestaciones, pero ya llevamos 8 días”, dijo sonriente.

Agregó que tras celebrar tres reuniones en Palacio de Gobierno,  se consiguió aguinaldo de 60 días, seguro mutuo de 150 mil pesos. El retroactivo será pagadero este 30 de octubre”, confirmó. Sobre el bono sexenal, mencionó que no es una ley, por lo cual depende del gobierno del estado darlo o no. “El gobernador es el único que lo decide, ojalá y deje algo  a los trabajadores”, dijo optimista.

Zepeda López enfatizó que tendrán una nueva reunión este lunes a las 20:00 horas en Palacio de Gobierno, para abordar el aumento al salario. “Nos ofrecieron el 2.1 por ciento. No aceptamos. Le subieron un poco y tampoco aceptamos”, precisó.

Dijo que además del incremento salarial que será reflejado en el pago del retroactivo de enero a la fecha, el otro punto a tocar en la mesa de trabajo será los días económicos  de los trabajadores de confianza.

Cuestionada sobre el grupo de burócratas que marcharon de la Diana Cazadora a la Torre Chiapas, dijo “no convocamos nosotros, es otro grupo de apoyo; bienvenidos, pero nosotros seguimos acá,  ese es el acuerdo”.

Los marchistas protestaron por el despido injustificado,  pidieron basificación a los trabajadores de confianza. Incluso  repudiaron la ley de seguridad interior y  la reforma educativa.

Margarita Zepeda informó que el paro crece en el estado, de tal suerte que participan la Torre Chiapas, DIF estatal, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Motozintla, Secam,  Sedeso, Sopyc, Hacienda, Tonalá, Arriaga, Tapachula, Ocosingo, Huixtla, San Cristóbal, entre otros.

En la mesa de trabajo participan seis representantes de los trabajadores de confianza y cuatro de base. Por el gobierno participan el secretario de Hacienda Carlos Bermúdez López (y su equipo), así como Fernando Pérez Robles por parte de la Secretaría General de Gobierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2