CALVARIUM / Vecinos tapan falta de la CFE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de octubre de 2018

CALVARIUM / Vecinos tapan falta de la CFE

  • Vecinos organizados arreglaron el alumbrado público en  más de ocho esquinas de la colonia Calvarium de Tuxtla Gutiérrez. Los robos a peatones y casas habitación estaban a la orden del día.


Ante la negligencia de la CFE por atender las demandas de la ciudadanía, vecinos organizados arreglaron el alumbrado público en la colonia Calvarium de Tuxtla Gutiérrez. En breve harán lo propio con las fugas de agua y de drenaje por la apatía del SMAPA. Incluso  vecinos han optado por arreglar los baches ante la inoperancia de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.

Pedro Antonio Aguilar García dio a conocer que los robos a peatones y casas habitación estaban a la orden del día en la colonia Calvarium, ubicada al sur poniente de la capital chiapaneca.

“Metimos escritos ante la Comisión Federal de Electricidad. Como vimos que se demoraba y no actuaba, nos organizamos y por nuestra cuenta arreglamos el problema en más de ocho esquinas”, puntualizó.

Incluso fue el mismo Pedro que subió en una escalera, apoyado por un camión de mudanzas y tres personas, para componer las anomalías y cambiar en algunos casos la bombilla de las lámparas.

Al publicar las imágenes en su muro de Facebook, Pedro recibió el reconocimiento de sus amigos y la preocupación de su amada Harumi, quien lo felicitó, pero mostró su temor de “perder a Pedro”, y es que éste subió sin ningún tipo de protección.

“Tuvimos que hacerle su trabajo a estos aguados (CFE). También se le hará el trabajo de SMAPA porque no vienen y hay fugas de más de nueve meses y se excusan diciendo que no hay dinero para piezas, pero no falta el recibo”, dijo, y  agradeció a los que apoyaron en la reparación del alumbrado con el recurso para las piezas, así como para la mano de obra.

Por su parte vecinos de la colonia Los Trabajadores arreglaron la Calzada del Trabajo y libramiento Sur. En la Calzada Señor del Pozo y avenida Quetzales, en la colonia Los Pájaros, así como en la misma calzada y avenida Rosalía Sánchez, de la Ribera Cerro Hueco, vecinos cooperaron para rellenar con cemento los baches ante la inoperancia de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2