SALUD / Dengue por negligencia oficial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 28 de octubre de 2018

SALUD / Dengue por negligencia oficial


  • “Es penoso, y es por la irresponsabilidad de gobernantes. “Se dejó de hacer muchas cosas, no se fumigó  lo suficiente”, dijo el regidor Francisco Rojas Toledo, que preside la Comisión de Salud en el Cabildo del Ayuntamiento Capitalino.



El regidor Francisco Rojas Toledo, que preside la Comisión de Salud en el Cabildo del Ayuntamiento Capitalino, se mostró triste por los fallecidos a causa del dengue y molesto por lo que se dejó de hacer en el ámbito gubernamental. Dijo que desde su trinchera velará por la salud de los tuxtlecos.

Tras corroborar que estará al frente de las comisiones de Salud y Gobernación, el regidor Francisco Rojas Toledo se mostró alarmado por los casos de dengue que están cobrando la vida de muchas personas, sobre todo niños.

“Es penoso, y es por la irresponsabilidad de gobernantes. “Se dejó de hacer muchas cosas, no se fumigó  lo suficiente. Lo malo es el dengue hemorrágico”, precisó.

Ante la irresponsabilidad del sector salud en el gobierno municipal y estatal, dijo que él viene a sumar y a servir, con el perfil que trae para velar por el bienestar de los tuxtlecos. Será este lunes  alas 11 de la mañana cuando tome protesta para dicha comisión.

Fue la semana pasada, cuando vecinos de la colonia Los Pájaros pidieron la ayuda del regidor Rojas Toledo, pues estaban sufriendo muchos casos de dengue y salmonela, debido a una acumulación de agua negras en la calle y un afluente cercano.

“Con la intervención del regidor Conagua y SMAPA actuaron y Paco vino personalmente a ver que esté trabajando”, dijo Ana Isabel. La misma mujer, que vive sobre la avenida Cóndor, dijo que aun y cuando colocó mosquitero en su puerta y paños húmedos para evitar la pestilencia, su familia se enfermó de dengue y salmonela. Afortunadamente se está trabajando en el lugar y espera que estos males no surjan en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2