CECYTECH / Prevén paro laboral en plantel 40 Las Águilas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de octubre de 2018

CECYTECH / Prevén paro laboral en plantel 40 Las Águilas

  • El subsistema y el director del plantel rehusan reinstalar en su trabajo a José María Rodríguez Mendoza, quien ganó la demanda tras ser destituido y por ley debe ser reinstalado en sus actividades.


La base trabajadora del plantel Cecyt 40 Las Águilas, está dispuesta a irse a paro laboral si el subsistema y el director del plantel rehusan reinstalar en su trabajo a su compañero José María Rodríguez Mendoza, quien ganó la demanda tras ser destituido y por ley debe ser reinstalado en sus actividades. Mediante un escrito, los solidarios compañeros solicitan al gobernador del estado de Chiapas intervenir para que se haga justicia e impida la suspensión de actividades.
“Señor gobernador, a través de este medio le solicitamos se dé solución al acoso laboral de que es objeto nuestro compañero José María, por parte del subsistema Cecytech, por parte de Jorge Luis Calderón Ramírez (Jefe de Recursos Humanos) y José del Carmen Camacho Hernández (Jefe de la Unidad Jurídica del CECyTE Chiapas), que se escudan diciendo que es una petición estricta del actual Secretario General del Sidet-Cecytech, Hipólito Ruiz Casanova”, precisa el documento.
En una remembranza de lo acontecido en el Plantel Cecyt 40 “Las Águilas”, que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Las Águilas de Tuxtla Gutiérrez, los quejosos indicaron que José María Rodríguez Mendoza fue   destituido, pero reinstalado, ya que ganó la demanda bajo el número de expediente J/O/060/2018.
“Las autoridades que en ese momento dirigían al subsistema Cecytech, firmaron de conformidad la reinstalación de nuestro compañero, con los acuerdos y condiciones que se dieron, donde se acordó que se respetaría su horario y funciones que venía desempeñando antes del despido injustificado del cual fue objeto”, indicaron.
Aclararon que la plaza que ostentaba José María era de vigilante, dado que por años la institución lo ha necesitado y coinciden  los directores de los 45 planteles que existen en la geografía chiapaneca.
Agregaron que en dicha reinstalación estuvieron presentes, por parte de la institución el apoderado legal Iván Caballero Cordero, el director del Plantel Cristóbal de Jesús Hernández Vaquerizo, el actuario Erick Noé Roblero Colmenares. Por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Chiapas, el abogado defensor Víctor Manuel Moreno Constantino y el demandante José María Rodríguez Mendoza.
“Hoy día, las autoridades que dirigen nuestra noble institución no quieren respetar los acuerdos que hicieron las autoridades competentes y con esto están transgrediendo los derechos constitucionales e individuales del compañero antes mencionado”, reiteraron.
Por ello, la base trabajadora del Plantel 40 “Las Águilas” está dispuesta a parar labores si el subsistema y el director general Julio César Domínguez Márquez, insisten en no aplicar el derecho que asiste al demandante.
Finalmente, los quejosos piden al gobernador Manuel Velasco Coello, establecer una mesa de diálogo y de trabajo, donde estén presentes los involucrados, el director general del Cecyte Chiapas, así como el dirigente estatal de AEOS, ya que el plantel 40 forma parte de esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2