CERRO HUECO / Agente municipal impuesto no puede tomar posesión - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de octubre de 2018

CERRO HUECO / Agente municipal impuesto no puede tomar posesión

  • La gente no lo quiere porque no les parece la forma arbitraria en que fue designado por el alcalde capitalino Carlos Morales. Piden se realice un plebiscito, de donde salga la propuesta.




El nuevo agente municipal no ha podido tomar posesión aún. La gente no lo quiere porque no les parece la forma arbitraria en que fue designado por el alcalde capitalino Carlos Morales. Piden se realice un plebiscito, de donde salga la propuesta. El agente destituido no había cumplido su periodo de gobierno, confirmaron. Prevén tomar la agencia municipal en caso de que el edil insista en su imposición.

De acuerdo a lo vertido por los habitantes de la Ribera Cerro Hueco en un sondeo realizado, el pasado domingo se realizaría una reunión para presentar al nuevo agente municipal y que éste tomara posesión oficialmente.

Sin embargo, “los pocos que se dieron cita no lo dejaron, se opusieron y le exigencia en la reunión es que se realice un plebiscito, tal y como se hizo cuando elegimos a don Cuauhtémoc”, indicaron los entrevistados que pidieron el anonimato para no sufrir represalias.

Entrevistado al respecto, Cuauhtémoc Cobatzin Álvarez, dijo: “Yo fui elegido como agente municipal de Cerro Hueco por un plebiscito, en una elección popular el domingo 4 de diciembre de 2016, para tomar posesión el primero de enero de 2017 y finalizar el 31 de enero de 2019. El próximo agente elegido tomaría posesión el primero de enero de 2020”; es decir, se adelantaron indebidamente.

Cuestionado sobre la designación del nuevo agente, el ex funcionario consideró que “impusieron a un candidato del Patronato del Agua de Cerro Hueco, Fidel Hernández Álvarez, pasando por alto la voluntad del pueblo y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde declara que todo ciudadano mexicano tiene el derecho al voto y ser votado, y aquí no se cumple porque mi periodo de agente municipal es de tres años, elegido por el pueblo y es en el período del 1 primero de enero del 2017 al 31 de enero de 2019”, recordó.

Los habitantes coincidieron con el agente destituido y opinaron que si al menos no lo van a restituir en el cargo (sería lo ideal porque consideran que hizo un buen trabajo), que al menos no impongan a otro sino que permitan a la ciudadanía elegirlo de manera democrática, como lo establece la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2