MANIFESTACIÓN / Exigen a Secam pague dos años de trabajo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 23 de octubre de 2018

MANIFESTACIÓN / Exigen a Secam pague dos años de trabajo


  • Argumentan que la deuda el gobierno del estado ha afectado a más de 500 familias, pero no precisaron un monto. La Secretaría del Campo debe a proveedores y transportistas del programa maíz sustentable 2015 - 2017”.



Para exigir el pago del adeudo de dos años, proveedores y transportistas estacionaron sus unidades de carga sobre el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, en las vías aledañas a la Torre Chiapas. Otro grupo se apostó frente a la Secretaría del Campo. Argumentan que la deuda del gobierno del estado ha afectado a más de 500 familias, pero no precisaron un monto.

Con los primeros rayos del sol aparecieron más de 50 camiones tipo Torton, tráileres de uno y doble remolque, que se apostaron sobre el libramiento Norte de la capital chiapaneca.

En el carril de poniente a oriente, desde la prolongación  de la calzada Ciudad Deportiva al bulevar Serra Rojas, los camiones estaban orillados sobre ambos lados del camino.  A partir del bulevar Serra Rojas al bulevar Juan Pablo II, la misma fila de camiones estaban en ambos carriles, también orillados.

A pesar de estar orillados, la circulación se vio afectada. En uno de los camiones estaba una manta que decía: “Transportes frailescanos; más de 500 familias afectadas. Acarreo de fertilizantes por el programa maíz sustentable. La Secretaría del Campo ha hecho caso omiso del adeudo”.

En otra lona decía: “Señor gobernador exigimos su inmediata intervención ante la Secretaría del Campo para pago de los adeudos pendientes que tiene esta dependencia con proveedores y transportistas del programa maíz sustentable 2015 - 2017”.

Entrevistados al respecto, los manifestantes dijeron desconocer el motivo de su estancia, así como el monto que les deben. “Somos operadores y no sabemos nada, nuestros patrones están dialogando en la Secam y no queremos regarla diciendo otra cosa, que tal que les van a dar su cheque y nosotros decimos otra cosa, mejor no diremos nada”, aseguraron los traileros.

En efecto, otro grupo de manifestantes acudió a la dependencia estatal ubicada frente al Foro Chiapas, donde tras más de seis horas no lograban acuerdo alguno. Los camiones siguieron estacionados hasta el cierre de la edición. Se preveía cerrar la calle y tomar la Torre Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2