CHIAPAS / Denuncias ciudadanas inhiben actos de corrupción en la SSyPC: Lozoya Uribe - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 8 de octubre de 2018

CHIAPAS / Denuncias ciudadanas inhiben actos de corrupción en la SSyPC: Lozoya Uribe

Como resultado del programa “Cero Corrupción” durante el mes de septiembre del año 2018, se obtuvo el menor número de elementos sancionados por cometer alguna falta administrativa, informó Octavio Lozoya Uribe, encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Como parte del mecanismo de participación ciudadana para combatir los actos de corrupción por parte de los servidores públicos de la SSyPC, en el noveno mes se recepcionaron 93 denuncias de las cuales 15 fueron por parte de la ciudadanía y 78 por incurrir en alguna falta al interior de la institución.
El encargado de la SSyPC, señaló que entre las denuncias se encuentran 34 por faltar a su servicio, 17 por abandono a su servicio, 14 por denuncias escritas, ocho denuncia anónima, siete por actos de corrupción, cinco por extravío de un bien y ocho elementos en estado de ebriedad y desacato de una orden.
El funcionario estatal indicó que 54 elementos pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 17 a la Estatal Fuerza Ciudadana, 13 de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, cinco de la Policía Estatal de Tránsito, uno de la Policía Auxiliar y tres administrativos.
Del total de denuncias recepcionadas, 20 fueron integradas en carpetas de investigación y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, determinando la destitución de cinco, suspensión de nueve, uno por renuncia voluntaria y tres amonestaciones privadas, señaló Lozoya Uribe.
Finalmente, el titular de la SSyPC recordó que la institución hace unos años puso en marcha la App “Ciudadano Vigilante”, la cual puede ser una herramienta rápida para denunciar anónimamente, acompañado de evidencias como fotografía y video, según sea el caso.
Este aplicativo, al igual que la línea telefónica 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, permiten a la institución iniciar los procesos administrativos de sanción que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2