DESFILE / Pocos celebran “Día de la ONU” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de octubre de 2018

DESFILE / Pocos celebran “Día de la ONU”


Alumnos, maestros y hasta padres de familia de la escuela primaria Asunción de la Cruz Vázquez, recorrieron las calles de la colonia El Roble, en Tuxtla Gutiérrez, para festejar el  73 aniversario del “Día de las Naciones Unidas”.

Fue una de las pocas escuelas, si no es que la única, que se acordó de esta celebración. Para la mayoría esta fecha pasó desapercibida.

Desde temprana hora de este miércoles 24 de octubre, los niños, acompañados de sus padre, acudieron a la escuela ubicada en la avenida Sauces sin número, de la colonia El Roble, al sur oriente de la capital chiapaneca.

Con su uniforme deportivo y la bandera del país asignado un día antes por sus maestros, los niños ingresaron a sus salones. Este día no hubo clases normales. Se pusieron de acuerdo y ya reunidos todos salieron a la calle.

Con la banda de guerra al frente, seguidos de la escolta, los niños del 10 al sexto grado de la cita institución educativa  desplegaron sus banderas ante los sorprendidos  transeúntes y personas que salían de su casas al ver el paso del singular contingente.

La mayoría ignoraba el motivo del desfile. Algunos pensaron que era septiembre. Otros, que el 20 de noviembre había llegado.

Lo cierto es que hace 73 años, un 24 de octubre de 1945,  tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, fue declarado como el Día de las Naciones Unidas (ONU). La fecha marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional de la institución. La ONU vela por preservar la paz entre las naciones del mundo.

El profesor Francisco Flores, docente de la citada escuela, lamentó que pocos maestros hayan celebrado este día tan importante en el mundo entero, pues gracias al trabajo de la ONU se mantiene la armonía y la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2