DIA DE MUERTOS / Ley seca en alrededores de panteones - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de octubre de 2018

DIA DE MUERTOS / Ley seca en alrededores de panteones


  • Operativo con una fuerza de tarea de 400 personas para garantizar la seguridad y salud de los asistentes a los camposantos. Habrá cierres viales. Vea aquí las opciones para la circulación vehicular.


Con motivo del “Día de Muertos”, el Sistema Municipal de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez desplegará un operativo con una fuerza de tarea de 400 personas para garantizar la  seguridad y salud de los asistentes a los camposantos municipales y ejidales de la capital chiapaneca. Habrá cierres viales y ley seca en los alrededores, confirmó la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

La funcionaria municipal explicó que en la fuerza de tarea hay personal de Servicios Municipales, Salud, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Política Fiscal, Profeco, DIF, SMAPA y grupos voluntarios.

“Todos ellos estarán distribuidos en los dos panteones municipales y los ejidales de Terán y Plan de Ayala, así como en eventos nocturnos del 1 de noviembre”, dijo.

Hernández Borges agregó que contarán con un total de cien vehículos entre ambulancias, motos y patrullas que estarán al pendiente de la población los días 1 y 2 de noviembre.

Subrayó que habrá ley seca en establecimientos y puntos de venta alrededor de los panteones municipales. También se restringirá el acceso de alcohol a los camposantos, así como el ingreso de armas de fuego o punzocortantes.

Sobre los cierres viales, confirmó que en el Panteón Municipal estará bloqueada la 4a. y 9a Sur, ambas de 8a. a la 12a. Oriente. Las opciones para circular son la 7a. y 13a. Oriente.

En el panteón San Marcos, el cierre tradicional será la avenida Concretera y la calle Chalma en La Misión. Sin embargo con esta medida se afecta el ingreso y salida de los que viven en las colonias Lomas del Oriente, 6 de Junio, entre otras, debido al cierre de la avenida El Cóndor en la colonia Los Pájaros.

Por ello, Elizabeth Hernández Borges recorrió a pie el lugar y buscó una ruta alterna para los autos y transporte público. La opción es la calle Julio César Caballero,  siguiendo por avenida Margaritas, Lomas de Tuxtla, Loma Linda y reincorporarse a la avenida Las Carretas. Para salir es a la inversa.

También se puede ingresar o salir por el Kilómetro 5 de la carretera Tuxtla - Chiapa de Corzo, ingresando por la colonia Industrial y siguiendo por la calle Tetelco de la colonia Azteca.

Entre las recomendaciones generales destacan: usar ropa clara, manga larga, pantalones y repelentes para disminuir el riesgo de piquetes de mosquitos. No caminar sobre las tumbas, porque hay lápidas frágiles y puede haber caídas.

Mantener vigilados a los niños y en caso de extravío establecer un punto de encuentro previamente, así como reportarlo a los agentes de seguridad.

Utilizar gorra, sombrilla o visera para evitar insolación. En casa no dejar veladoras encendidas o colocarlas sobre un plato con agua. Mantener las  mascotas lejos de las veladoras para que no las tiren. Mantener las veladoras lejos de cortinas y material flamable. Apagar las veladoras al salir de casa o dormir. Esto para evitar incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2