IEPC / Este miércoles instalan 10 Consejos Electorales Municipales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de octubre de 2018

IEPC / Este miércoles instalan 10 Consejos Electorales Municipales

  • El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, confirmó que no habrá coaliciones ni candidatura común. Tampoco habrá precampañas ni nuevos candidatos independientes.
  •  



Tras integrarse los Consejos Electorales Municipales, este miércoles serán instalados en las 10 cabeceras municipales donde habrá elecciones extraordinarias el 25 de noviembre. No habrá coaliciones ni candidatura común. Cada partido llevará a su candidato. Tampoco habrá precampañas ni nuevos candidatos independientes, confirmó el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas.

Conforme al plazo fijado en el calendario electoral aprobado el 8 de octubre pasado, este 16 de octubre quedaron integrados los 10 Consejos Electorales Municipales.

Oswaldo Chacón Rojas informó que al vencer el plazo, ningún partido político  registró convenio de coalición ni de candidatura común:  van solos en las 10 elecciones municipales.  Dijo que venció también el plazo para que informaran sobre el proceso interno  y  ninguno hará precampaña, por lo cual del 22 al 26 de octubre no habrá actividad previa.

Asimismo, el consejero presidente del Instituto de Elecciones  y Participación Ciudadana agregó que tras vencer el plazo para que  ciudadanos y ciudadanas que aspiraban  a ser candidatos independientes manifestaran su intención, “no hubo ninguno, por lo cual no habrá nuevos candidatos independientes en este proceso extraordinario”, precisó.

Al respecto aclaró que los candidatos independientes que participaron en el proceso ordinario tiene sus derechos salvaguardados, tal es el caso de los que participaron en Chicoasén y en El Porvenir.

Chacón Rojas pidió a  candidatos y simpatizantes respetar las reglas de juego y evitar la violencia que llevó a la anulación de las elecciones en esos 10 municipios. “Que haya total compromiso con el juego limpio. Confiamos en que así sea”, manifestó.

Tras un receso de una hora, se integraron los 10 Consejos Electorales Municipales, que se instalarán este miércoles en las cabeceras municipales de Solosuchiapa, Playas de Catazajá, El Porvenir, Chicoasén, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula, Bejucal de Ocampo, Montecristo de Guerrero, Tapilula y Santiago el Pinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2