LOS PÁJAROS / Conagua dice sí; SMAPA, no - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 30 de octubre de 2018

LOS PÁJAROS / Conagua dice sí; SMAPA, no

  • Ante los trámites de vecinos por un drenaje azolvado frente a la Escuela Telesecundaria 262, la dependencia federal apoyó; el sistema se negó a dar ayuda con el argumento de la crisis que le agobia




Ana Isabel inició sola en su movilización. Luego se sumó el Comité de Padres de la Escuela Telesecundaria 262. Estos habían tapado calles por un drenaje azolvado, aquella por la calle destrozada. SMAPA guardó silencio, el Ayuntamiento capitalino se cruzó de brazos. Al final Conagua actuó para resolver en parte la petición planteada.

Ana contempla el trabajo realizado sobre el canal pluvial que parte en dos a la Escuela Telesecundaria número 262.  A pesar de los trabajos las clases siguen normales. “No tengo hijos ahí, si así fuera me hubiera manifestado con más razón”, dice la mujer que valiente inició con las vueltas y trámites para buscar una solución al añejo problema de la calle Cóndor en la colonia Los Pájaros.

“Ningún vecino dio un solo peso. Que bueno que fue así, porque si no iban a decir que me hice rica gracias a ellos. Fue un vecino que tiene una papelería que me apoyó con las copias”, añade Ana que humilde busca el anonimato: No da sus apellidos ni quiere foto de su rostro.

Ya no se tapa la nariz como antes. Es que el drenaje azolvado y el socavón frente a su casa ya no son más. Quienes ahora tienen que soportar los fétidos olores de las agua negras son los que trabajan sobre el canal. El puente se derribó y se reconstruirá. Antes, deberán introducir una tubería de 18 pulgadas. La Conagua respondió por fin al llamado de Ana y compañía.

“Desde junio fuimos a la Conagua, la petición era por la calle destrozada. Nos ofrecieron apoyo para el puente y el dren pluvial. Pero necesitaba arreglo del drenaje por parte del SMAPA. Ahí de plano dijeron que no tienen paga: Ni para un tubo apoyaron”, insiste Ana.

Por ello, reprochando al SMAPA y agradeciendo a la Conagua, Ana celebra que sus esfuerzos rindieron fruto. Ahora el problema es que los habitantes de las colonias Lomas del Oriente, 6 de Junio, entre otras, deben dar vuelta  por la avenida Concretera y entrar o salir por la calle Jerusalén. Un problema mayor se avecina con el festejo del Día de Muertos, pues la única vía de acceso se cerraría frente al camposanto aledaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2